Semana Europea del Deporte: ¡Vive el deporte!

25 septiembre 2021

Desde el inicio del curso escolar, el equipo de Educación Física y Deportiva viene preparando la participación de nuestro colegio en la Semana Europea del Deporte (EWoS), del 23 al 30 de septiembre de 2021, también conocida bajo el hashtag #BeActive. Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física entre los jóvenes europeos. 2021 marca la séptima edición de EWoS.

Del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021, los alumnos de Collège (de la 6ème a la 3ème) realizarán pruebas sencillas para determinar su nivel de fuerza, flexibilidad, adaptación al esfuerzo y equilibrio, gracias a la aplicación “Tous en forme” creada el año pasado por el Comité Olímpico y Deportivo francés durante la Semana de los Juegos de la Juventud, en la que participó nuestro establecimiento. Esta APP móvil tiene como objetivo luchar contra el sedentarismo y promueve la actividad física y deportiva como medio para sostener una buena salud y el bienestar para todos. Se animará a nuestros alumnos a realizar varios ejercicios de diferentes categorías con el fin de tener una visión general de su estado de forma y conocer su condición física para que luego puedan organizar eventos de acuerdo con sus resultados.

Los alentamos a que practiquen actividad física con regularidad, buenos hábitos para desarrollar y mantener un cuerpo y una mente saludables.

#BeActive #EuropeanWeekOfSport