Semana de la orientación en el LFI Molière

15 enero, 2022

El LFI Molière organiza una Semana de Orientación, del 24 al 28 de enero, que será decisiva, especialmente, para los estudiantes del último año de bachillerato, que también durante este período se registrarán en Parcoursup y se involucrarán en su proyecto Post.-Bac.

  • El lunes 24, los estudiantes de 1º de Bachillerato asistirán a la feria de orientación UNITOUR que tendrá lugar en el hotel Novotel Madrid Center.
  • El martes 25, el miércoles 26 y el jueves 27 recibiremos a Jean-Marc Serrière, director del CIO (Centro de información y orientación), quien impartirá talleres de orientación, conferencias sobre la elección y los desafíos de las especialidades en la escuela secundaria, un encuentro informativo por la tarde tarde para padres y alumnos en Parcoursup. M Serrière recibirá a los estudiantes que soliciten una entrevista individual para hablar de su proyecto. También dirigirá una reunión de directores y personas dedicadas a la orientación (PRIO)
  • El miércoles 26 y el jueves 27 de enero, padres y alumnos de las clases de 3º a la Temrinal serán invitados a participar en la 2ª feria virtual de educación superior en Francia, organizada por la AEFE y Studyrama. En el programa incluye 500 cursos de formación para descubrir, una veintena de conferencias e intercambios con los ponentes.

Encuentre aquí el programa completo de conferencias de la Feria Virtual de Orientación.

Para padres y profesores, el enlace de inscripción al salón también está disponible en la sección de Noticias de la plataforma AGORA Monde.