Reunión de delegados de clase de educación elemental

28 noviembre 2015

Los delegados se reunieron con el Director los jueves 19 y 26 de noviembre. Los docentes organizaron en el mes de septiembre elecciones de representantes de clase. A través de sus delegados, que se reúnen periódicamente, los alumnos participan haciendo propuestas y tomando decisiones sobre algunos asuntos de la vida escolar. Se trata de un aprendizaje de la vida democrática en situación real.

Entre cada reunión, los delegados deben rendir cuentas a sus compañeros de clase de los que se ha dicho durante el encuentro. Ayudados por sus profesores, deben también preparar la reunión siguiente implicando a los otros alumnos.

Los delegados abordaron los siguientes asuntos:

– Tratamiento del papel en clase.
– Colecta de tapones para ayudar a un niño en situación de discapacidad.
– Puesta en marcha de un concurso de dibujo para el diseño de la tarjeta de navidad del Liceo.
– Elección del escudo del equipo de rugby.

La próxima reunión será en enero. Los alumnos deberán reflexionar sobre el reglamento interior del comedor escolar.

delegados