Resultados de Calculatice: la unión entre ciclos hace la fuerza - Lycée Français Molière

Ya tenemos los fantásticos resultados del concurso de cálculo mental Calculatice, en el que participaron los alumnos de CM2 – 6ème durante la semana de las matemáticas 2019. Dos de los grupos con mención MUY BIEN y el tercero que incluía alumnos de CM1, mención EXCELENTE.

¡Felicidades a todos !

Calculatice es un concurso de cálculo en línea, organizado por la academia de Lille. En parejas mixtas (primaria y secundaria), los participantes deben responder, lo más rápido posible, a una batería de preguntas presentadas en forma de videojuegos.

El espíritu competitivo y a la vez colaborativo de Calculatice no solo ayudan a establecer una relación de solidaridad entre pares, sino también a crear momentos estimulantes de intercambio, muy positivos, durante las tres horas de capacitación y durante el concurso.

Es un momento de cooperación entre estudiantes de diferentes niveles y el descubrimiento, para los de primaria, de nuevos hábitos de secundaria.