Encuentro con el escritor Eloy Moreno / Prevención del acoso escolar

10 febrero, 2022

En el marco de la clase de Lengua y Literatura con la profesora Mar García de Haro, los alumnos de 5ème tuvieron el gusto de dialogar a través de una videoconferencia, el lunes 7 de febrero, con el escritor español Eloy Moreno.

El escritor captó la atención de los alumnos desde el principio cuando les explicó los motivos que le llevaron a escribirla y cómo se documentó para crear la historia de ese chico invisible de su novela. «No se trata del caso de un sólo chico, sino de la suma de experiencias reales vividas por muchos chicos que sufrieron bullying», dijo Eloy.

El autor explicó a los alumnos cómo fue el proceso de creación de la novela “Invisible” ganadora del Premio Yoleo 2019 y del Premio Hache en 2019.  Les sorprendió el valor y la dedicación que necesitó para escribirla durante un año aproximadamente. Tras escuchar atentamente los detalles sobre el orden de la narración y el origen de los personajes, los alumnos tuvieron ocasión de reflexionar sobre la situación de acoso escolar reflejada en la historia del protagonista de la novela “Invisible”.

Eloy respondió a todas las preguntas de los alumnos con cercanía convirtiendo el encuentro en un espacio de comunicación y de diálogo sobre el tema principal que aborda la novela. «El chico invisible recuerda el amor que siente por su hermana pequeña, en el peor momento de su vida. Ese sentimiento le da fuerza y esperanza, como nos la da a todos el amor por nuestra familia».

Al terminar la videoconferencia, los alumnos compartieron su gran satisfacción por haberles dado la oportunidad de participar en este encuentro literario, que además tiene un gran valor educativo para ellos, como grupo de jóvenes lectores.