«Miradas al mundo», desafío creativo y colaborativo

26 mayo 2020

«Regards sur le monde» es un proyecto SVT (Ciencias de la Vida en la Tierra) / Francés lanzado por el EEMCP2 (Enseignant expatrié à mission de conseil pédagogique 2d degré) de las disciplinas relacionadas con la zona de de América del Norte para el 30ª aniversario de la AEFE. Consiste en varios desafíos que combinan la observación del entorno natural circundante y la producción escrita en francés.

El desafío 1, cuya fecha límite era el jueves 21 de mayo, se titula «Alto vuelo». Los niños tuvieron que observar, tomar fotografías o dibujar e investigar un pájaro de su jardín o entorno cercano y crear una fábula con este y otro personaje de la naturaleza.

En la clase de Francés, los alumnos de 6ème estudiaron las características de la fábula con Mme Caravati y las características de las especies vivas con M Burger en SVT.

Todos los liceos franceses que integran la red son invitados a participar y subir las producciones de los 6ème hasta la Terminale en el mapa mundi de este padlet.

Mme Caravati está incorporando gradualmente fábulas divertidas, creativas, inspiradoras y a veces bellamente ilustradas de nuestros 6ème en el blog de Francés. Para este primer desafío, los niños escribieron en equipos de dos.

El desafío 2, ya lanzado, se llama «Pastorales» y consiste en escribir y grabar, siempre de forma colaborativa, una rima (forma poética lúdica) escenificando una planta observada, fotografiada o dibujada en casa.

¡El 4 de junio podremos ver todas estas creaciones!