El martes 21 de marzo, las dos clases de CE2 visitaron el proyecto urbanístico Madrid Rio, en el marco de las Jornadas Eco-escuela organizadas en el Liceo francés Molière sobre « El agua y la biodiversidad ». Hicieron una ruta de orientación por equipos cuyo objetivo era buscar con la ayuda de un plano los espacios emblemáticos del complejo, como los jardines franceses bajo el Puente de Toledo, el “Rio Seco” las estatuas de San Isidro y de Santa María de la Cabeza, el obelisco y el símbolo de la Comunidad de Madrid, el  « salón de pinos », la presa […]

El 23 de marzo, los alumnos de 2nde opción PFEG visitaron el centro Leclerc de Fuenlabrada. El Sr Petit, padre de una alumna de esta clase y propietario del hipermercado, acompañó a los alumnos a recorrer las instalaciones, les enseñó su funcionamiento y les habló del negocio y su rol en la sociedad. Además de descubrir una serie de técnicas de marketing que se aplican en este sector, los alumnos aprendieron que un director de empresa tiene que innovar y muchas veces también asumir riesgos financieros. Los alumnos pudieron conversar y hacer un montón de preguntas al Sr Petit, que les animó a “ser […]

Las dos clases de 5ème del Liceo francés Molière partieron hoy rumbo a Inglaterra, “Following in the footsteps of Alice in Wonderland” (sur le traces d’Alice au Pays des Merveilles), en compañía de las profesoras de inglés Mme Malassagne y Mme Chambert. Visitarán primero Oxford: el Castle Unlocked, el Pitt River Museum, la casa natal de William Shakespeare, el MAD Museum y el Natural History Museum; luego Londres: la Torre, darán un paseo sobre el Támesis hasta Westminster y visitarán el Astronomy Center. Pasarán allí cinco días y se alojarán en casa de familias para que la inmersión en el inglés sea total.

  Los alumnos de TES option Sciences Politiques asistieron a una sesión parlamentaria en el Congreso de Diputados el pasado 8 de marzo, en el día internacional de la mujer. Dentro del hemiciclo tenía lugar un acalorado debate entre los representantes del gobierno y la oposición. Antes de que el pleno finalizara, los diputados de Unidos Podemos abandonaron el recinto para sumarse a la concentración convocada en la escalinata principal de la Puerta de los Leones, como adhesión simbólica al paro internacional convocado contra la violencia machista y la discriminación salarial.

Los alumnos de 1º de Ciencias del Liceo franco-helénico de Atenas llegaron este viernes a Madrid en el marco de un intercambio con la clase de 1º de Ciencias del Liceo francés Molière. Bajo la responsabilidad de sus profesores de Francés  (Benoit Quesnée, antiguo profesor de nuestro Liceo), de Física y Química y de Español, los alumnos griegos visitarán Madrid durante siete días y se alojarán en casa de las familias del Liceo Molière. Del 30 de marzo al 6 de abril, será el turno de los nuestros de viajar para descubrir Atenas acompañados por sus profesores de Francés, Inglés y SVT.   […]

El jueves 17 de noviembre a las 14 horas, una veintena de alumnos del Liceo Molière cogieron el bus 627 hacia Madrid: los latinistas visitaban por primera vez el Museo Arqueológico Nacional. Antes de reunirse con la guía dimos un paseo por las galerías egipcias y griegas del museo, rápidamente para despertar el deseo de regresar… Beatriz, nuestra guía voluntaria nos condujo al departamento de la Hispania romana. Cautivados por sus explicaciones el tiempo pasó volando. Los alumnos atendieron con mucho interés e hicieron muchas preguntas. Entre los objetivos que más apreciaron se encuentra la moneda (Aurum), el sello de arcilla del […]

Como si de una expedición científica se tratase, los niños acudieron al museo con sus sacos de dormir dispuestos a vivir una aventura: pasar la noche fuera de casa rodeados de fósiles, de animales prehistóricos de peluche, familiarizarse con el mundo de la paleontología y descubrir el trabajo que realizan los geólogos. El programa: un juego de presentación, experimentos, observaciones con microscopios, una cena de acampada, un momento de relatos fantásticos mientras se acomodaban en los sacos y otras sorpresas.

Los más grandes de Maternelle visitaron el Museo de las Américas para explorar los vestigios de las diversas culturas indígenas americanas y aprender cómo vivían sus pueblos: los nómadas de las Grandes Llanuras en el centro de Norteamérica, con sus tiendas (tipis) hechas con postes de madera y pieles de bisonte y forma cónica, en cuyo interior encendían hogueras; los antiguos habitantes del Amazonas, que habitaban la enorme y verde selva en casas hechas de mandera y cultivaban la tierra sin necesidad de utilizar el fuego; los inuits de Groenlandia que construían iglúes, cazaban focas, renos y osos polares con hampones y se desplazaban en trineos tirados por […]

Tras las vacaciones de mayo, las clases de CP viajaron a Seignosse (Francia) con sus profesores Mme y M Ribard. El viaje de 5 días tenía tres objetivos marcados: el primero, consolidar la convivencia y adquirir mayor autonomía; el segundo, descubrir el medioambiente marítimo (pescaron, visitaron la reserva natural del Estanque Negro y el puerto de Cabo Breton) y por último, seguir los entrenamientos de acrobacia y malabares que iniciaron tiempo atrás con instructores de la escuela de circo Carampa. A finales de junio darán un espectáculo circense a sus padres.

« Aquellos que pagan con su vida sus ambiciones no me importan. Pero si se trata de un hombre que muere por una causa, así fuera una causa perdida, respeto su memoria » En línea de batalla Alexander Kent (escritor británico) Como el año pasado, los alumnos de 2nde del curso de « Literatura y Sociedad » partieron en busca de testimonios materiales de una de las batallas más importantes de la Guerra Civil española. Guiados por Ernesto Viñas, reconocieron “in situ” el alcance de los combates que tuvieron lugar allí en julio de 1937. Para ellos ha sido la ocasión […]

Página siguiente »