Salidas Pedagógicas Archivos - Lycée Français Molière

Los alumnos de CM2A, 5ème Pasteur y 5ème Curie que participan en el proyecto BioExtremadura, llegaron bien ayer a Salvaleón (Badajoz). De camino pararon en Trujillo para ver rastros de la historia de la “Conquista” y hacer un pic-nic. El espíritu del proyecto BioExtremadura es 100% naturaleza. Los alumnos aprenderán a vivir en un entorno privilegiado y desconocido, con los productores de la región del sudoeste de España.  El objetivo principal del proyecto es hacerles vivir una experiencia humana y descubrir la realidad del mundo rural. Una de las fases más importantes del proyecto ha sido la consigna de no desperdiciar, y reutilizar en lugar de reciclar; es […]

El equipo de rugby del Liceo francés Molière, compuesto por chicas y chicos del Liceo, viajó a Italia acompañado por su entrenador, Pablo Pereyra y el profesor de español Antonio Albarrán. « Fue un torneo muy disputado pero conseguimos batir al equipo adversario, los jugadores del Club I Medici, en la segunda jornada, 2 contra 0 », dijo M Albarrán.  Eric Bonny (4ème D) obtuvo medalla de bronce al mejor jugador del equipo. ¡Enhorabuena!

Los alumnos de CP (6 años) del Liceo francés Molière están en la ciudad costera de Seignosse (en Francia) descubriendo su flora y su fauna, y aprendiendo a convivir y a desenvolverse con autonomía. También seguirán sus entrenamientos de acrobacias y malabares iniciados hace unos meses con instructores de la escuela de circo Carampa. A la vuelta harán un espectáculo de circo para sus padres.

Partimos hacia Francia esta mañana por una semana de convivencia y experiencias compartidas. Recorreremos el litoral del país vasco francés para explorar sus pueblos y puertos, navegar sus senderos y pescar con sus gentes… Escribiremos sobre sus tradiciones… ¡Muchas gracias a nuestros padres y al Liceo por hacer posible que vivamos esta aventura! Estos son algunos de nuestros cuadernos de viaje que comenzamos en clase de artes plásticas. Estamos listos… ¡Alzad el ancla, levad amarras, izad las velas! . Los alumnos de CM1-CM2 de Mme Castille y de CM2 B de Mme Moreno

En el marco de las actividades entorno a la lectura de la novela  El enigma del Scriptorium, de Pedro Ruiz García, los alumnos de 4ème recorrieron las calles de Toledo para ubicar los lugares que aparecen en la obra, descubrir la arquitectura medieval para comprender mejor la intriga de la historia y verificar su realismo. Toledo dispone de una gran riqueza monumental. Los alumnos han podido contemplar los lugares más emblemáticos de esta ciudad multicultural que conserva un rico patrimonio artístico árabe, hebreo y cristiano, en forma de iglesias, palacios, fortalezas, mezquitas y sinagogas. Su enorme diversidad de estilos artísticos hace del casco […]

En el marco de las Jornadas Eco-escuela 2017, las clases de CP, CE1 y CM1 salieron a caminar por los parques de Villanueva de la Cañada, para recoger residuos y descubrir la biodiversidad de la zona. La municipalidad proporcionó guantes a los alumnos de CP / CE1. Los alumnos pudieron apreciar la biodiversidad que se pueden encontrar incluso en la ciudad y observar la gran cantidad de basura que dejan los excursionistas en estas zonas verdes y la contaminación que producen estos desechos.

En el marco de las Jornadas Eco-Escuela, las dos clases de 5ème y de CM2A, acompañados por Martine Gleyzes (profesora de CM2A), Antonio Albarrán (profesor de español), David Prieto (profesor de matemáticas), Enrique Perales (profesor de artes plásticas) y Mercedes Serrano (profesora de SVT) participaron en el proyecto « Qué nos cuentan los paisajes de Villanueva de la Cañada y de Quijorna ». La jornada comenzó con una conferencia de Haday López, doctora en Ciencias Medioambientales y guía especializada en la región. Luego, alumnos y profesoras iniciaron una caminata para descubrir los diversos ecosistemas: bosques de robles, matorrales, cultivos cerealeros, vegetación costera. Conocieron la geología de la […]

El martes 21 de marzo, las dos clases de CE2 visitaron el proyecto urbanístico Madrid Rio, en el marco de las Jornadas Eco-escuela organizadas en el Liceo francés Molière sobre « El agua y la biodiversidad ». Hicieron una ruta de orientación por equipos cuyo objetivo era buscar con la ayuda de un plano los espacios emblemáticos del complejo, como los jardines franceses bajo el Puente de Toledo, el “Rio Seco” las estatuas de San Isidro y de Santa María de la Cabeza, el obelisco y el símbolo de la Comunidad de Madrid, el  « salón de pinos », la presa […]

El 23 de marzo, los alumnos de 2nde opción PFEG visitaron el centro Leclerc de Fuenlabrada. El Sr Petit, padre de una alumna de esta clase y propietario del hipermercado, acompañó a los alumnos a recorrer las instalaciones, les enseñó su funcionamiento y les habló del negocio y su rol en la sociedad. Además de descubrir una serie de técnicas de marketing que se aplican en este sector, los alumnos aprendieron que un director de empresa tiene que innovar y muchas veces también asumir riesgos financieros. Los alumnos pudieron conversar y hacer un montón de preguntas al Sr Petit, que les animó a “ser […]

Las dos clases de 5ème del Liceo francés Molière partieron hoy rumbo a Inglaterra, “Following in the footsteps of Alice in Wonderland” (sur le traces d’Alice au Pays des Merveilles), en compañía de las profesoras de inglés Mme Malassagne y Mme Chambert. Visitarán primero Oxford: el Castle Unlocked, el Pitt River Museum, la casa natal de William Shakespeare, el MAD Museum y el Natural History Museum; luego Londres: la Torre, darán un paseo sobre el Támesis hasta Westminster y visitarán el Astronomy Center. Pasarán allí cinco días y se alojarán en casa de familias para que la inmersión en el inglés sea total.

Página siguiente »