Desarrollo Sostenible Archivos - Lycée Français Molière

Miles de personas están huyendo de sus países debido a la guerra, la violencia, la falta de libertad y la pobreza, y arriesgan sus vidas para venir a Europa. Se dice que es la mayor crisis humanitaria después de la Segunda Guerra Mundial. Muchos de ellos están esperando protección internacional desde hace años, en condiciones extremas, en campos de refugiados. 34 familias del Liceo francés Moliere harán posible que 34 mujeres de Atenas y Lesbos reciban productos de higiene, en el mes de mayo, que harán que su situación sea un poco menos difícil. Gracias a la directora, Valérie Servissole, […]

En el transcurso de este trimestre, gracias a la colaboración con el centro óptico Opticalia de Villanueva de la Cañada, los alumnos de Grand Section (3º de Maternelle) han tenido la oportunidad de pasar una revisión de la vista y de la audición. El hecho de ver bien no implica tener una visión eficaz. Es necesario presentar unas habilidades visuales que nos permitan mantener durante periodos prolongados de tiempo una visión nítida y cómoda a cualquier distancia. Por tanto, necesitamos que el examen visual sea completo y abarque desde la agudeza visual hasta completar el estudio con la evaluación del […]

Las clases de PS-MS (3 y 4 años) visitaron recientemente el Centro de Fauna Kuna, ubicado en Navas del Rey, que alberga animales de granja (cerdos asiáticos, gansos, gallinas, gallos, pavos, caballos, burros, conejos, cabras, tortuga) y animales salvajes (buitres, águilas, búhos, lobos, jabalíes, renos…). Los animales salvajes llegan al Centro heridos o demasiado acostumbrados a la compañía del hombre como para poder vivir salvajemente y, lamentablemente, no pueden regresar a su entorno natural. Los niños pasaron un buen rato alimentando a los animales de granja, les acariciaron, les observaron y les escucharon… para entender cómo viven. También observaron a […]

El aprendizaje y la toma de conciencia de los primeros auxilios forman parte de las actividades educativas de los alumnos de primaria. En todos los niveles, cada año se les enseña a prevenir accidentes y a actuar en caso de emergencia mediante tres sencillos pasos (PAS): Protección, Alerta y Rescate. Proteger: garantizando la seguridad propia, la de los testigos y la de las víctimas; Alertar pasando un mensaje de alerta; Rescatar a los heridos En febrero y marzo de 2019, Sabine Votron, enfermera del Liceo francés Moliere, intervino en GS (Maternelle) y en todas las clases de Primaria para enseñar […]

El martes 19 de marzo de 2019, Anne Eydoux, investigadora y profesora, se dirigió a nuestros alumnos de 1er y Terminal ES y abordó el tema de la pobreza y de la injerencia del Estado en la economía de un país. La investigadora ilustró su historia con documentos estadísticos y gráficos que ayudaron a los alumnos a comprender mejor el papel fundamental del Estado en la reducción de la desigualdad y la pobreza. «En Francia, el 14% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, ¡una tasa muy sorprendente y muy alta para un país que se […]

Durante años, nuestro planeta ha estado experimentando una crisis sin precedentes. La biodiversidad está colapsando, los desastres relacionados con el clima aumentan, millones se ven obligados a migrar a otros territorios, etc. Hoy, viernes 15 de marzo de 2019, un grupo de alumnos del Liceo francés Molière respondió al llamado a la huelga global * por el clima y expresó su insatisfacción al denunciar la falta de compromisos políticos contra el cambio climático … *Greta Thunberg, una joven sueca, que convocó a la huelga escolar en su país, unió a Europa y al mundo. Esta colegiala decidió no volver a […]

Nuestros «jóvenes embajadores» son alumnos de Terminal ES, opción Ciencias Políticas, que tomaron el relevo de sus camaradas del curso escolar anterior y participan en el programa «Escuelas embajadoras del Parlamento europeo», cuyo objetivo es motivar a los jóvenes a comprender y participar en la democracia europea. El programa ofrece  a los alumnos la oportunidad de profundizar en su conocimiento del Parlamento Europeo y de la Unión Europea en general, de comprender sus derechos como ciudadanos europeos y de conocer cómo pueden participar en la vida democrática institucional. El jueves 7 de marzo de 2019, Horario Díez, responsable de Programa […]

En el marco de la semana de promoción de la la igualdad y los derechos de las mujeres, los alumnos de 5ème ofrecieron a los de MS (4 años) un taller artístico sobre estereotipos de género. Instalados en grupos pequeños, en la sala de psicomotricidad, y bajo la dirección de sus maestras de Maternelle y de Enrique Perales, profesor de artes visuales y tecnología, los alumnos de 5ème se ocuparon de realizar con los niños más pequeños, una encuesta que les permitió recopilar datos sobre la percepción que tienen estos pequeños sobre los estereotipos de género. La actividad consistió en mostrar […]

Desde el lunes 4 de marzo, la Mediateca de Secundaria acoge la exposición: «Ni vistas ni reconocidas: homenaje a las grandes mujeres de la historia que han permanecido en el olvido», fruto del trabajo de investigación de alumnos de secundaria. « 15 retratos de mujeres » que no te dejarán indiferente…    La profesora  documentalista creó también un espacio documental con libros y revistas, en francés y en español, para los alumnos de secundaria, sobre Mujer y Feminismo.      Du 4 au 8 mars 2019, nous célébrerons la semaine des droits des femmes au Lycée français Molière: une action de […]

Del 4 al 8 de marzo de 2019, celebraremos la Semana de los Derechos de las Mujeres en el Liceo francés Molière: una acción para promover la igualdad de género y los derechos de las mujeres para enseñar a los niños a rechazar los estereotipos y evitar situaciones de discriminación sexista en el futuro. La igualdad de género es un objetivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que establece la igualdad en la ley y en las situaciones sociales. Es el principio según el cual los hombres y las mujeres deben recibir igual trato […]

Página siguiente »