Coeducación Archivos - Página 2 de 6 - Lycée Français Molière

En el marco de la Semana de Promoción de la Igualdad de Género y los Derechos de las Mujeres (del 4 al 8 de marzo de 2019), los alumnos de 2nde intervinieron en las clases de 5ème y de 4ème para presentar sus trabajos sobre escritoras de los siglos XIX y XX. –    Rosalia de Castro; –    Emilia Pardo Bazán; –    María Zambrano; –    Rosa Chacel; –    Carmen Martín Gaïte; –    Carmen Laforet; –    Gloria Fuertes; –    Clara Campoamor, …

Los papeles morados están listos en el Liceo para que cada miembro de la comunidad educativa pueda escribir su mensaje en honor del Día Internacional de la Mujer. Los mensajes se mantendrán durante diez días …  

En la asignatura Educación Moral y Cívica (EMC), en el marco del tema «Igualdad y Discriminación», los alumnos de ambas clases de 2nde trabajaron sobre la discriminación sexista. Divididos en grupos de dos o tres, llevaron a cabo grabaciones con diálogos, estadísticas, referencias legales en español y francés. Una enfoque razonado del tema mientras practican el oral y usan las TIC.  

El viernes 8 de marzo de 2019, los alumnos CM2A (último año de primaria) se reunieron con los de 5ème (segundo año de secundaria) para recitar poemas escritos por mujeres, en francés y en inglés. . . Life Doesn’t Frighten Me by Maya Angelou Shadows on the wall Noises down the hall Life doesn’t frighten me at all Bad dogs barking loud Big ghosts in a cloud Life doesn’t frighten me at all Mean old Mother Goose Lions on the loose They don’t frighten me at all Dragons breathing flame On my counterpane That doesn’t frighten me at all. I […]

Durante la Semana de Promoción de la Igualdad de Género y los Derechos de las Mujeres (del 4 al 8 de marzo de 2019), la mediateca de secundaria acogió a los alumnos de 4ème para realizar un trabajo interactivo, una actividad mixta que asocia HIDA (evolución del simbolismo femenino en la escultura) y EMC (Historia de los derechos de las mujeres). La profesora de francés sugirió que realizaran una reflexión, en pequeños grupos, sobre «Estatuas y estatutos de mujeres» Cada grupo se centró en una estatua famosa (La Venus de Milo, La Piedad de Miguel Ángel, La Estatua de la […]

En el marco de la semana de promoción de la la igualdad y los derechos de las mujeres, los alumnos de 5ème ofrecieron a los de MS (4 años) un taller artístico sobre estereotipos de género. Instalados en grupos pequeños, en la sala de psicomotricidad, y bajo la dirección de sus maestras de Maternelle y de Enrique Perales, profesor de artes visuales y tecnología, los alumnos de 5ème se ocuparon de realizar con los niños más pequeños, una encuesta que les permitió recopilar datos sobre la percepción que tienen estos pequeños sobre los estereotipos de género. La actividad consistió en mostrar […]

Desde el lunes 4 de marzo, la Mediateca de Secundaria acoge la exposición: «Ni vistas ni reconocidas: homenaje a las grandes mujeres de la historia que han permanecido en el olvido», fruto del trabajo de investigación de alumnos de secundaria. « 15 retratos de mujeres » que no te dejarán indiferente…    La profesora  documentalista creó también un espacio documental con libros y revistas, en francés y en español, para los alumnos de secundaria, sobre Mujer y Feminismo.      Du 4 au 8 mars 2019, nous célébrerons la semaine des droits des femmes au Lycée français Molière: une action de […]

Del 4 al 8 de marzo de 2019, celebraremos la Semana de los Derechos de las Mujeres en el Liceo francés Molière: una acción para promover la igualdad de género y los derechos de las mujeres para enseñar a los niños a rechazar los estereotipos y evitar situaciones de discriminación sexista en el futuro. La igualdad de género es un objetivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que establece la igualdad en la ley y en las situaciones sociales. Es el principio según el cual los hombres y las mujeres deben recibir igual trato […]

Saber quién soy, saber mi edad, decir mi nombre, el nombre de mis padres, parece evidente, nadie se lo cuestiona… De hecho, es un derecho fundamental de la Convención sobre los Derechos del Niño, pero también es un derecho al cual miles de niños en el mundo no tienen acceso debido a la pobreza, la marginalidad y especialmente debido a las guerras que obligaron a las familias a huir y vivir en campos de refugiados. Esta edición del concurso «C’est ton droit», organizado por la Misión Laica Francesa, invita a los alumnos a reflexionar sobre el derecho a la identidad, […]

El lunes 28 de febrero de 2019, tuvimos el gusto de recibir a la psicoanalista Martina Burdet, que vino a presentarnos su  libro Amar en tiempos de Internet: ¿me am@as o me follow? y ofrecer dos charlas a nuestros alumnos de secundaria. El diálogo entre la autora y los alumnos fue dinámico y  giró en torno a las siguientes cuestiones: ¿el acceso a las redes sociales cambia la relación con el otro, especialmente en términos de amor? ¿Cómo puede la conexión ininterrumpida afectar el equilibrio mental de las personas? El sentimiento de nunca estar solo o el de no separarse […]

« Página anteriorPágina siguiente »