Coeducación Archivos - Lycée Français Molière

La Mission Laïque Française organizó su congreso anual en la Ciudad Universitaria Internacional de París, los días 6 7 y 8 de abril de 2019 y la temática este año ha sido “dar la bienvenida al niño, apoyar al alumno, construir una cultura escolar”. El congreso ha reunido a las personas que apoyan a los liceos francesas en el extranjero: a los docentes y representantes de las academias francesas, así como a los socios institucionales de la Misión laica francesa. Ha sido una gran oportunidad para reunirse en un espíritu de intercambio en torno a una reflexión sobre la importancia […]

El aprendizaje y la toma de conciencia de los primeros auxilios forman parte de las actividades educativas de los alumnos de primaria. En todos los niveles, cada año se les enseña a prevenir accidentes y a actuar en caso de emergencia mediante tres sencillos pasos (PAS): Protección, Alerta y Rescate. Proteger: garantizando la seguridad propia, la de los testigos y la de las víctimas; Alertar pasando un mensaje de alerta; Rescatar a los heridos En febrero y marzo de 2019, Sabine Votron, enfermera del Liceo francés Moliere, intervino en GS (Maternelle) y en todas las clases de Primaria para enseñar […]

La Asociación de padres del Liceo francés Molière tiene el gusto de invitarles al taller/conferencia para a padres y madres con hijos/as en SECUNDARIA. El tema de este nuevo encuentro es “La Autoridad ¿quién manda en casa: padres o hijos?”, impartido por Pilar Sánchez Rodríguez. La experta nos hablará sobre la importancia que tiene la acción parental en la asunción de la autoridad por parte de los hijos. Las normas y límites desde pequeños son la base que va a facilitar nuestra relación con los hijos y van a guiar su actitud y comportamiento. El hogar, potente referente y laboratorio […]

Durante años, nuestro planeta ha estado experimentando una crisis sin precedentes. La biodiversidad está colapsando, los desastres relacionados con el clima aumentan, millones se ven obligados a migrar a otros territorios, etc. Hoy, viernes 15 de marzo de 2019, un grupo de alumnos del Liceo francés Molière respondió al llamado a la huelga global * por el clima y expresó su insatisfacción al denunciar la falta de compromisos políticos contra el cambio climático … *Greta Thunberg, una joven sueca, que convocó a la huelga escolar en su país, unió a Europa y al mundo. Esta colegiala decidió no volver a […]

“La igualdad se aprende. Los estereotipos se comprenden”. Este es el lema del proyecto “The Moon Project”, que no es solo mostrar o decir … sino también permitir que los niños jueguen, hagan y deshagan, cuestionen y compartan, rían y se diviertan con juegos inspiradores… La Mediateca de Secundaria del Liceo francés Molière ya dispone de estos juegos. Reunidos el jueves 7 de marzo de 2019 en en el CDI, alumnos de 5ème compartieron un momento divertido y distendido jugando a un juego de 7 familias dedicado a mujeres notables que cambiaron el mundo * y también a un juego de Memo […]

En el marco de la Semana de Promoción de la Igualdad de Género y los Derechos de las Mujeres (del 4 al 8 de marzo de 2019), los alumnos de 2nde intervinieron en las clases de 5ème y de 4ème para presentar sus trabajos sobre escritoras de los siglos XIX y XX. –    Rosalia de Castro; –    Emilia Pardo Bazán; –    María Zambrano; –    Rosa Chacel; –    Carmen Martín Gaïte; –    Carmen Laforet; –    Gloria Fuertes; –    Clara Campoamor, …

Los papeles morados están listos en el Liceo para que cada miembro de la comunidad educativa pueda escribir su mensaje en honor del Día Internacional de la Mujer. Los mensajes se mantendrán durante diez días …  

En la asignatura Educación Moral y Cívica (EMC), en el marco del tema “Igualdad y Discriminación”, los alumnos de ambas clases de 2nde trabajaron sobre la discriminación sexista. Divididos en grupos de dos o tres, llevaron a cabo grabaciones con diálogos, estadísticas, referencias legales en español y francés. Una enfoque razonado del tema mientras practican el oral y usan las TIC.  

El viernes 8 de marzo de 2019, los alumnos CM2A (último año de primaria) se reunieron con los de 5ème (segundo año de secundaria) para recitar poemas escritos por mujeres, en francés y en inglés. . . Life Doesn’t Frighten Me by Maya Angelou Shadows on the wall Noises down the hall Life doesn’t frighten me at all Bad dogs barking loud Big ghosts in a cloud Life doesn’t frighten me at all Mean old Mother Goose Lions on the loose They don’t frighten me at all Dragons breathing flame On my counterpane That doesn’t frighten me at all. I […]

Durante la Semana de Promoción de la Igualdad de Género y los Derechos de las Mujeres (del 4 al 8 de marzo de 2019), la mediateca de secundaria acogió a los alumnos de 4ème para realizar un trabajo interactivo, una actividad mixta que asocia HIDA (evolución del simbolismo femenino en la escultura) y EMC (Historia de los derechos de las mujeres). La profesora de francés sugirió que realizaran una reflexión, en pequeños grupos, sobre “Estatuas y estatutos de mujeres” Cada grupo se centró en una estatua famosa (La Venus de Milo, La Piedad de Miguel Ángel, La Estatua de la […]

Página siguiente »