Coeducación Archivos - Lycée Français Molière

Hoy es el Día mundial de la trisomía 21 (también conocido como síndrome de Down). En este día, las personas con Síndrome de Down y quienes viven y trabajan con ellos en todo el mundo organizan y participan en actividades y eventos para aumentar la conciencia pública y crear una sola voz global para la promoción, la inclusión y el bienestar de las personas con trisomía 21. Es una oportunidad para todos nosotros de crear conciencia y ser parte de una sociedad más inclusiva y hemos participado en la operación “calcetines desparejados”. La operación fue iniciada por la asociación “Down Syndrome International” […]

Los alumnos de 6ème Voltaire participaron en una taller sobre gestión de las relaciones interpersonales y comunicación positiva, impartido por la psicóloga escolar Maylis Del Castillo*. Esta capacitación, que forma parte de las acciones del Comité de Educación para la Salud y la Ciudadanía (CESC), contribuye a instalar un ambiente positivo que propicie el bienestar psicológico de cada miembro de la comunidad escolar. . Objetivos pedagógicos: Comprender las reglas de la convivencia dentro de una clase y fortalecer el espíritu de grupo identificando las trabas de la comunicación cooperativa (juicios, comparaciones de etiquetas, interpretaciones, …). Comprender las reglas de funcionamiento […]

El coro, formado por alumnos del Liceo francés Molière, ofreció un concierto el martes 5 de diciembre, a las 15 horas, en honor a la declaración de los Derechos del niño y a la Constitución española. Dirigidos por Aloïse Baehler, profesora de Educación Musical, los alumnos de PS, MS, GS, CP, CE1, CE2, CM1, CM2, 6º, 5º y 4º interpretaron canciones en relación con el tema de los derechos del niño. El 20 de noviembre, el Día mundial de los derechos del niño arroja luz sobre las injusticias que sufren los niños  en virtud de la Convención sobre los Derechos […]

El 20 de noviembre, el Día mundial de los derechos del niño arroja luz sobre las injusticias que sufren los niños  en virtud de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989.  Este año se pone de relieve el derecho a la salud. Millones de niños de todo el mundo siguen privados de toda forma de atención y las principales causas de mortalidad infantil (menores de cinco años) se deben principalmente a la malaria, las infecciones respiratorias y la deshidratación. La educación cívica es el contexto en el que abordar este tema y tratar los derechos de los niños con […]

El 17 de noviembre, el Liceo francés Molière organizó un Carrefour de profesiones para los alumnos de 1ère y Terminal con profesionales (en gran parte antiguos alumnos) de 17 sectores de diferentes actividades profesionales. Todos los ponentes vinieron voluntariamente a conversar con los alumnos sobre su día a día profesional, de sus trayectorias personales, de su currículum, de sus elecciones, de las oportunidades que se les presentaron y que pudieron aprovechar, de las dificultades encontradas, los fracasos, los éxitos, las motivaciones y el aspecto vocacional, tan importante a la hora de elegir una profesión … La iniciativa tuvo lugar en la […]

La Asociación de Padres de Alumnos del Liceo francés Molière (APAELM) invita a todos los padres y las madres de niños y niñas en Maternelle, Primaria y Secundaria, a participar en “La Escuela de Padres”. Un ciclo de 5 encuentros con la pedagoga terapéutica Gema Heras para dar, en la medida de lo posible, respuestas a las cuestiones que nos hacemos los padres y las madres a la hora de educar a nuestros hijos e inculcarles valores ; valores que son esenciales para la convivencia y para que puedan sentirse bien en el entorno en el que se encuentren. Estas […]

Entre el 3 y el 7 de octubre de 2017 se llevaron a cabo las elecciones de delegados de clase en Primaria y en Secundaria. Como cada año, la elección de delegados de clase es la primera instancia de la organización de la representación de los alumnos en el seno del establecimiento. Los objetivos de las elecciones son: Alentar el compromiso de los alumnos en la vida escolar. Sensibilización sobre el papel de los representantes de los alumnos. Educar para la ciudadanía y aprender sobre la democracia Implicar a los alumnos en la organización de las elecciones. . En cada […]

Para aprovechar las horas libres por las correcciones de los exámenes de Bac y por iniciativa de una mamá de alumnos, las clases de 6ème, 5ème y 4ème  participaron del 12 al 20 de junio, en unos talleres de introducción a las habilidades emocionales, con el apoyo del Equipo ESTUDIOTEC. La comunicación es una herramienta muy poderosa que permite a las personas entablar mejores relaciones y lograr una forma más eficaz tanto los objetivos personales y como los profesionales. Para que esto sea posible, es necesario poner en marcha diversas estrategias relacionadas con la gestión adecuada de las emociones y el desarrollo de habilidades sociales, […]

Desde hace ya dos años, las profesoras Aurélie Delaporte y Cyrielle Le Marre ponen en práctica el debate filosófico con sus alumnos de CE2 (9 años), todas las semanas, en pequeños grupos. No se trata, evidentemente, de cursos de filosofía para niños de primaria, pero sí de conducir a los alumnos en un proceso de reflexión sobre temas que afectan a la existencia. Los debates-filosóficos permiten profundizar en un tema —ligado transversalmente a otras actividades de la clase— y desgranar la complejidad de una noción. Se trata de despertar en ellos en gusto por la reflexión. En este sentido, la práctica del debate-filosófico está ligada inicialmente […]

Los alumnos de CM2A, 5ème Pasteur y 5ème Curie que participan en el proyecto BioExtremadura, llegaron bien ayer a Salvaleón (Badajoz). De camino pararon en Trujillo para ver rastros de la historia de la “Conquista” y hacer un pic-nic. El espíritu del proyecto BioExtremadura es 100% naturaleza. Los alumnos aprenderán a vivir en un entorno privilegiado y desconocido, con los productores de la región del sudoeste de España.  El objetivo principal del proyecto es hacerles vivir una experiencia humana y descubrir la realidad del mundo rural. Una de las fases más importantes del proyecto ha sido la consigna de no desperdiciar, y reutilizar en lugar de reciclar; es […]

Página siguiente »