Coeducación Archivos - Lycée Français Molière

El coro, formado por alumnos del Liceo francés Molière, ofreció un concierto el martes 5 de diciembre, a las 15 horas, en honor a la declaración de los Derechos del niño y a la Constitución española. Dirigidos por Aloïse Baehler, profesora de Educación Musical, los alumnos de PS, MS, GS, CP, CE1, CE2, CM1, CM2, 6º, 5º y 4º interpretaron canciones en relación con el tema de los derechos del niño. El 20 de noviembre, el Día mundial de los derechos del niño arroja luz sobre las injusticias que sufren los niños  en virtud de la Convención sobre los Derechos […]

El 20 de noviembre, el Día mundial de los derechos del niño arroja luz sobre las injusticias que sufren los niños  en virtud de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989.  Este año se pone de relieve el derecho a la salud. Millones de niños de todo el mundo siguen privados de toda forma de atención y las principales causas de mortalidad infantil (menores de cinco años) se deben principalmente a la malaria, las infecciones respiratorias y la deshidratación. La educación cívica es el contexto en el que abordar este tema y tratar los derechos de los niños con […]

El 17 de noviembre, el Liceo francés Molière organizó un Carrefour de profesiones para los alumnos de 1ère y Terminal con profesionales (en gran parte antiguos alumnos) de 17 sectores de diferentes actividades profesionales. Todos los ponentes vinieron voluntariamente a conversar con los alumnos sobre su día a día profesional, de sus trayectorias personales, de su currículum, de sus elecciones, de las oportunidades que se les presentaron y que pudieron aprovechar, de las dificultades encontradas, los fracasos, los éxitos, las motivaciones y el aspecto vocacional, tan importante a la hora de elegir una profesión … La iniciativa tuvo lugar en la […]

La Asociación de Padres de Alumnos del Liceo francés Molière (APAELM) invita a todos los padres y las madres de niños y niñas en Maternelle, Primaria y Secundaria, a participar en “La Escuela de Padres”. Un ciclo de 5 encuentros con la pedagoga terapéutica Gema Heras para dar, en la medida de lo posible, respuestas a las cuestiones que nos hacemos los padres y las madres a la hora de educar a nuestros hijos e inculcarles valores ; valores que son esenciales para la convivencia y para que puedan sentirse bien en el entorno en el que se encuentren. Estas […]

Entre el 3 y el 7 de octubre de 2017 se llevaron a cabo las elecciones de delegados de clase en Primaria y en Secundaria. Como cada año, la elección de delegados de clase es la primera instancia de la organización de la representación de los alumnos en el seno del establecimiento. Los objetivos de las elecciones son: Alentar el compromiso de los alumnos en la vida escolar. Sensibilización sobre el papel de los representantes de los alumnos. Educar para la ciudadanía y aprender sobre la democracia Implicar a los alumnos en la organización de las elecciones. . En cada […]

Para aprovechar las horas libres por las correcciones de los exámenes de Bac y por iniciativa de una mamá de alumnos, las clases de 6ème, 5ème y 4ème  participaron del 12 al 20 de junio, en unos talleres de introducción a las habilidades emocionales, con el apoyo del Equipo ESTUDIOTEC. La comunicación es una herramienta muy poderosa que permite a las personas entablar mejores relaciones y lograr una forma más eficaz tanto los objetivos personales y como los profesionales. Para que esto sea posible, es necesario poner en marcha diversas estrategias relacionadas con la gestión adecuada de las emociones y el desarrollo de habilidades sociales, […]

Desde hace ya dos años, las profesoras Aurélie Delaporte y Cyrielle Le Marre ponen en práctica el debate filosófico con sus alumnos de CE2 (9 años), todas las semanas, en pequeños grupos. No se trata, evidentemente, de cursos de filosofía para niños de primaria, pero sí de conducir a los alumnos en un proceso de reflexión sobre temas que afectan a la existencia. Los debates-filosóficos permiten profundizar en un tema —ligado transversalmente a otras actividades de la clase— y desgranar la complejidad de una noción. Se trata de despertar en ellos en gusto por la reflexión. En este sentido, la práctica del debate-filosófico está ligada inicialmente […]

Los alumnos de CM2A, 5ème Pasteur y 5ème Curie que participan en el proyecto BioExtremadura, llegaron bien ayer a Salvaleón (Badajoz). De camino pararon en Trujillo para ver rastros de la historia de la “Conquista” y hacer un pic-nic. El espíritu del proyecto BioExtremadura es 100% naturaleza. Los alumnos aprenderán a vivir en un entorno privilegiado y desconocido, con los productores de la región del sudoeste de España.  El objetivo principal del proyecto es hacerles vivir una experiencia humana y descubrir la realidad del mundo rural. Una de las fases más importantes del proyecto ha sido la consigna de no desperdiciar, y reutilizar en lugar de reciclar; es […]

En el marco de “El Día de Europa”, el martes 9 de mayo a las 17:00 horas, el Liceo francés Molière tiene el gusto de invitar a las familias de sus alumnos a la conferencia « El éxito de la cooperación europea en el espacio », a cargo de Javier Ventura Traveset, portavoz de la Agencia Espacial Europea. “Europa será una potencia en tanto mantenga un conocimiento científico y técnico del más alto nivel˝, aseguraba el doctor Ventura Traveset en una entrevista para la web del Liceo en febrero de 2016 (Leer la entrevista). De esto y de otros asuntos de actualidad hablará el […]

El Liceo Molière integra desde 2016 el programa « Eco Escuelas », un proyecto de ámbito internacional que tiene como finalidad impulsar la educación ambiental en los centros escolares, mediante la investigación a través de una auditoría y posterior corrección de las deficiencias detectadas, que implica asimismo una mejora en la práctica educativa. Con el apoyo de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), se creó un Comité ambiental —integrado por la dirección del centro, profesores, alumnos y representantes de padres— y un plan de acción para obtener al cabo de todo el proceso, el galardón Bandera Verde que certifica […]

Página siguiente »