Ciencia y Tecnología Archivos - Lycée Français Molière

En el Liceo francés Molière, estamos profundamente convencidos de la importancia de la educación científica de nuestros alumnos. Educación científica y técnica, educación científica y tecnológica, ya que el universo digital está en el centro de nuestra pedagogía. Movilizamos recursos materiales, técnicos, logísticos y humanos para crear un equipo, proponer un proyecto importante, desde la escuela infantil hasta la secundaria, y desarrollar la conciencia científica y tecnológica de nuestros alumnos, especialmente en las niñas. Este eje será parte fundamental de la identidad de nuestro establecimiento educativo… Valérie Servissolle, Proviseur   Experimentar desde la tierna infancia La promoción de la cultura científica […]

Gracias a los alumnos voluntarios que participaron en el concurso de dibujo “Mujer y astronomía” propuesto por la Sociedad Española de Astronomía en el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas de la Ciencia, hoy 11 de febrero. Émilie (GSB), Celia (GSB), Leandro (GSA), Aitana F.H. (CE2B), Ximena A.d.C. (CM2A), Charlotte A. P. (6º), Telma M. (6º), Rocío B. (6º), David F. (5º), Inés A. P. (4º) y Beatriz M. (4º). ¡Esperamos con impaciencia los resultados que se publicarán el martes 5 de marzo de 2019!

Una vez más, este año, bajo la dirección de David Prieto, Profesor de Matemáticas, los alumnos de CM1-CM2 y 6º participarán en el concurso de cálculo en línea Calculatice, organizado por la academia de Lille. En parejas mixtas (primaria y secundaria), los participantes deberán responder, lo más rápido posible, a una batería de preguntas presentadas en forma de videojuegos. El miércoles 30 de enero, los alumnos se registraron en el Rallye Calculatice y se eligieron las parejas y las fechas precisas de cada sesión. Ahora tendrán que hacer tres sesiones de entrenamiento en la sala de informática. La presentación de […]

El equipo de Matemáticas del Liceo francés Molière organiza un concurso individual abierto a alumnos de 6ème a Terminal de creación de un videojuego con Scratch, Python, Java o Processing. . Serán evaluados: “Jugabilidad” La originalidad Y la delicadeza de la programación. Deberán enviarlo por correo electrónico antes del lunes 11 de marzo de 2019 a medianoche a: christophe.bonnefoy@lyceefrancaismoliere.es Los resultados se anunciarán el viernes 15 de marzo de 2019 y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar a fin del curso escolar.

Para hacer un balance del proyecto digital 2018-19, la directora, los docentes de 5ème y nuestro técnico informático llevaron a cabo una reunión plenaria interactiva con padres y alumnos, el 22 de enero de 2019, para analizar juntos la evolución de este importante proyecto para todo el Liceo francés Molière, desde la Maternelle hasta la secundaria. Se puso a disposición de la comunidad educativa las herramientas digitales y el equipo adaptado. Los objetivos establecidos por las especificaciones del proyecto en general son numerosos y ambiciosos … . Objetivos educativos: Dinamizar las prácticas docentes; Entrenar a los alumnos en las competencias […]

¿Cómo ser un usuario responsable de internet? Este fue el sentido de la intervención de Sylvia Díaz-Montenegro a nuestros alumnos de 6º, los días jueves y viernes, 10 y 11 de enero de 2019. La conferencia fue el broche de oro de un ciclo de actividades sobre el tema de las buenas prácticas en  Internet, llevado a cabo en el marco del Acompañamiento Personalizado. Durante esta secuencia, los estudiantes se pusieron en situación para reflexionar sobre la veracidad de la información difundida en la web y la fiabilidad de las fuentes. Así fue, a través de diversas situaciones prácticas, aprender […]

Alumnos de 1er pasaron por las aulas de college durante toda la mañana para hablar sobre identidad digital y sensibilizar a sus compañeros sobre los riesgos del uso de redes sociales, como el cyber-acoso… Dieron consejos sobre cómo proteger los datos personales en linea. También explicaron cómo funcionan las cookis, que utilizan las páginas webs para recabar información sobre las búsquedas de los usuarios, y sirven para hacer publicidad. A continuación encontraréis los enlaces a los videos que les enseñaron. RUMEUR ET CYBERHARCÈLEMENT L’IDENTITÉ NUMÉRIQUE: les traces volontaires Cookie et traces involontaires

Realizada por los alumnos de la actividad extraescolar de WebRadio, dirigidos por la profesora Pascale Devleschoudere. En esta segunda emisión, presenta Eva y Pascale se ocupa de los controles. Programa: ¡César y Alberto tienen algo terrible que contarnos! ; Juan y Sergio realizan un sketch; Pausa comercial con Samuel; Ella se formula una pregunta y nos ofrece muchas respuestas … escucha con atención Mariel nos revela un enigma La tercera emisión la presenta Juan y Ella y Eva se ocupan de los controles. Programa: Una historia de terror … contada por Samuel y Alberto; Un anuncio publicitario con César; Momento culinario con Mariel, […]

Como parte de la “Semana de la Ciencia” que este año rinde homenaje a la QUÍMICA, el equipo pedagógico de Ciencias del Liceo francés Molière tiene el placer de invitarles, el miércoles 28 de noviembre de 2018 de las 16h a las 18h, a una serie de mini-conferencias y a la proyección del documental “El vientre, nuestro segundo cerebro”. El encuentro, en español y francés, será animado por los alumnos de 1ES, TS y TS Spé, en el marco de las asignaturas de Química y Ciencias de la Vida y de la Tierra (SVT). Cada conferencia tendrá una duración aproximada […]

Alumnos de CE1 / CE2 lanzan un reto ecológico. De CE1A recitan una poesía en español. De CPB salieron a recorrer los pasillos del Liceo para averiguar qué hace el ratoncito Pérez con los dientes. Los de CM2B hicieron un trabalenguas en inglés. Y para terminar, los CE1A nos cantan una canción. (14 de noviembre 2018)

Página siguiente »