En el marco de la quincena Eco-escuela, y con el objetivo de sensibilizar a nuestros alumnos en la protección del medioambiente, los profesores Mme Sandre, Mme Cassabalian, Mme Keravec y M Perales llevaron a cabo un proyecto interdisciplinar entre artes plásticas e inglés que reunió a los alumnos de CM1 y de 3ème. “Embellecer la ciudad / Eco-beautify the city”: tres obras perennes sobre los muros del liceo para recordar a diario la importancia de la ecología.

Acompañados por la profesora Aloïse Baehler, ocho alumnos voluntarios de 4ème y de 5ème viajarán a Murcia, entre el 27 y el 31 de marzo para participar en los Encuentros musicales, una iniciativa cultural de la Misión laica francesa que reúne anualmente a alumnos de su red de liceos. En 2015 el Liceo Molière acogió los Encuentros poéticos y este año la cita, que girará entorno a la música, tendrá lugar en el Liceo francés André Malraux de Murcia y contará con la presencia del poeta Marc Alexandre OHO BAMBE, conocido como Capitaine Alexandre.

Los alumnos de 1º y 2º C de Educación Infantil se unieron a las clases de primaria para participar en el proyecto “Los artistas del Liceo Molière” cuyas obras, inspiradas en varios artistas, se expusieron en el Centro cultural La Despernada de Villanueva de la Cañada en el mes de febrero. A su manera, reprodujeron la obra “Parterre de margaritas” de Gustave Caillebotte usando la técnica del gouache sobre lienzo. Con ayuda de sellos estamparon las margaritas. Y las terminaron con pegatinas. Ahora nos invitan a mirar su “Aventura Caillebotte” en este video.

Los alumnos de CP-CE1 y las dos clases de CE1 celebraron hoy sus primeros 100 días de clases con una exposición de colecciones de 100 objetos.

En el marco de la Quincena Eco-Escuela, que tendrá lugar del 21 al 31 de marzo, el Consejo de la vida escolar (CVL) organiza un concurso de fotografía con el tema « El agua », abierto a todos los alumnos del Liceo francés Molière. La participación es gratuita. Cada participante podrá presentar hasta el 24 de marzo un máximo de dos fotos, en color o blanco y negro, cuyo tamaño no deberá superar el de un folio A4. Los resultados serán publicados una semana después. El jurado estará compuesto por miembros del CVL. . Los premios serán: 1er Premio: una […]

El artista urbano —que en noviembre del año pasado dio una conferencia para alumnos de 3ème y 2nde en la que habló de street arte, de sus comienzos y de los cambios que experimentó a nivel creativo cuando descubrió los hilos de neón y abandonó la lana— dejó su estampa en los muros del Liceo, que se enciende con la llegada del crepúsculo y que podéis ver desde la calle Santiago Apóstol. Además, el miércoles 1 de marzo ofreció un taller para los alumnos del club de street art (actividad extraescolar para niños de CE1 a 6ème) que coordina el profesor de artes plásticas Enrique Perales, y para […]

En el marco de los Encuentros entorno al libro 2016-2017, los alumnos de CP-CE1 del Liceo francés Molière escribieron con ayuda de la autora Géraldine Collet, y e ilustraron en colaboración con el ilustrador Sebastien Chebret un album.

La tradicional fiesta tuvo lugar la tarde del viernes 17 de febrero. Como de costumbre, se vivió con alegría y buen humor. Hemos visto desfilar pequeños angelitos endemoniados, ranitas, lobitos, turistas dando la vuelta al mundo, domadores de bestias, mariposas y mariquitas… fantásticas coreografías de salsa, funky, rock, entre otras sorpresas…  ¡Muchas gracias a las familias por habernos acompañado!

Acompañados por la profesora de español, Benita Muñoz, los alumnos de 2nde visitaron la exposición « El rostro de las letras, escritores y fotógrafos en España, 1839-1939 » en el Centro Cultural La Despernada, de Villanueva de la Cañada. En el marco del programa de Literatura de este nivel (siglos XIX y XX), los alumnos abordaron con ayuda de esta muestra, el lado humano de los escritores más relevantes del Romanticismo, del Realismo, del Modernismo, de las Generaciones del  98  y del 14, así como las relaciones literarias y sociales que existían entre ellos. La exposición constituye en sí misma el más exhaustivo estudio llevado a cabo hasta hoy […]

El Liceo francés Molière inició en 2015 un proyecto pedagógico de gran envergadura en colaboración con el Lycée Paul Claudel de Ottawa, Canadá. Esta iniciativa, pluridisciplinar y multilingüe incluye a las asignaturas de historia del arte, historia y geografía (en español y en francés), inglés y francés. Para los alumnos del Lycée Paul Claudel este intercambio es una excelente oportunidad para mejorar sus conocimientos de español, en tanto que participan también en el marco de otras asignaturas como Historia-Geografía y Francés. Cada profesor, en su disciplina, ha de construir secuencias ligadas a los programas oficiales desde la óptica de un intercambio cultural con el Lycée […]

Página siguiente »