Proyecto desafío de los alumnos de CM1 / CM2: Retratos de niños pobres, del siglo XVII, en España - Lycée Français Molière

Los alumnos de CM1 / CM2 y su maestra, Ségolène Castille, terminaron la semana pasada su proyecto de historia del arte que representó para la clase un gran desafío: retransmitir los juegos de sombras y luces, el ténébrisme, de Murillo en sus retratos de niños pobres, siglo XVII, España.

Antes de Murillo, primero trabajaron en el retrato de Greco, las grandes pinturas de Velázquez con el estudio de las Meninas y los bodegones de Zurbarán.

La Sra. Montserrat Becerril, especialista en el campo de las artes, vino a traerles mil detalles más interesantes que los demás sobre la vida de los artistas, los estilos de vida de la época, las importantes ciudades españolas, etc.

Ségolène aprovechó estas sesiones de arte para realizar en paralelo un trabajo de ortografía y gramática con dictados sobre la biografía de los artistas, análisis de textos, editorial pequeña y, finalmente, la creación de un cuestionario sobre el siglo d. ‘Oro para el programa de radio web!

Afortunadamente, sus estudiantes no lo sostuvieron y no lo culparon demasiado porque el proyecto fue «superior».

Y, todos estaban muy felices de sumergirse en el pasado y de conocer mejor la magnífica herencia española.

Ahora, Montserrat y Ségolène piden a los estudiantes solo una cosa: ir al Museo del Prado para admirar las obras originales más de cerca.

Aquí están, desde ayer, lanzados en un nuevo proyecto de arte … ¡nos lo dirán más adelante!