Proyecto Educativo - Lycée Français Molière

El proyecto educativo del Liceo Francés Molière se define siguiendo las orientaciones del Ministerio de Educación Nacional francés, del plan estratégico de la Mission Laïque Française y de la AEFE (Agencia para la Enseñanza del Francés en el extranjero).

El Consejo del centro aprueba los principales objetivo y su puesta en marcha, por un período de tres años. Cada fin de año escolar se evalúa su ejecución y se realizan las correcciones necesarias.

 

Para el período 2016-2019, las grandes líneas del Proyecto pedagógico del Liceo Francés Molière son:

.

Eje 1: Construir y reforzar la capacidad de comunicación de los alumnos

  • El dominio de la lengua francesa: el desarrollo de las competencias orales
  • El dominio de la lengua francesa: el desarrollo de las competencias de lectura
  • El dominio de la lengua francesa: el desarrollo de las competencias de la escritura
  • Desarrollo de las competencias multilingües
  • Aprender a comunicar de manera no verbal

..

Eje 2: Convertirse en ciudadanos « ejemplares » del mundo. Hacia una ciudadanía responsable

  • Autoconocimiento para gestionar las emociones y comprender mejor a los demás
  • Hacer de los alumnos protagonistas comprometidos con su escuela.
  • Sensibilizarles sobre las problemáticas medioambientales y avanzar hacia una Eco-Escuela certificada
  • Personalizar y formalizar los itinerarios educativos

.

Eje 3: Desarrollar la autonomía y el espíritu crítico

  • Desarrollar el sentido crítico. Saber opinar con argumentos
  • Desarrollar la autonomía. Permitir la auto-evaluación de los alumnos. Favorecer la iniciativa y la puesta en marcha de proyectos

.

Eje 4: Un centro abierto al mundo y al medioambiente

  • Profundizar en la reflexión sobre las nuevas tecnologías
  • Abrir la enseñanza secundaria al mundo profesional: educación y orientación, federar a los antiguos alumnos
  • Incentivar la curiosidad y la sensibilidad hacia toda forma artística y cultural
  • Continuar mejorando la comunicación: interna, con las familias y con el exterior

.