El proyecto pedagógico del Lycée Français Molière se define siguiendo las orientaciones del Ministerio de Educación Nacional francés, del plan estratégico de la Mission Laïque Française y de la AEFE.

El Conseil d’établissement aprueba los principales objetivo y su puesta en marcha, por un período de tres años. Cada fin de año escolar se evalúa su ejecución y se realizan las correcciones necesarias.

 

Para el período 2016-2019, las grandes líneas del Proyecto pedagógico del Liceo Francés Molière son:

.

Eje 1: Construir y reforzar la capacidad de comunicación de los alumnos

.

1.1. El dominio de la lengua francesa: el desarrollo de las competencias orales

1.2 El dominio de la lengua francesa: el desarrollo de las competencias de lectura

1.3 El dominio de la lengua francesa: el desarrollo de las competencias de la escritura

1.4 Desarrollo de las competencias multilingües

1.5 Aprender a comunicar de manera no verbal

.

.

Eje 2: Convertirse en ciudadanos « ejemplares » del mundo. Hacia una ciudadanía responsable

.

2.1 Autoconocimiento para gestionar las emociones y comprender mejor a los demás

2.2 Hacer de los alumnos protagonistas comprometidos con su escuela.

2.3 Sensibilizarles sobre las problemáticas medioambientales y avanzar hacia una Eco-Escuela certificada

2.4 Personalizar y formalizar los itinerarios educativos

..

Eje 3: Desarrollar la autonomía y el espíritu crítico

.

3.1 Desarrollar el sentido crítico. Saber opinar con argumentos

3.2 Desarrollar la autonomía. Permitir la auto-evaluación de los alumnos. Favorecer la iniciativa y la puesta en marcha de proyectos

..

EJE 4: UN CENTRO ABIERTO AL MUNDO Y SU MEDIOAMBIENTE

4.1 Profundizar en la reflexión sobre las nuevas tecnologías

4.2 Abrir la enseñanza secundaria al mundo profesional: educación y orientación, federar a los antiguos alumnos

4.3 Incentivar la curiosidad y la sensibilidad hacia toda forma artística y cultural

4.4 Continuar mejorando la comunicación: interna, con las familias y con el exterior