Programa de movilidad internacional recíproca entre el Liceo Francés Molière y el Lycée Claudel de Ottawa - Lycée Français Molière

18 alumnos del Liceo Francés Molière de Madrid  participaron en el programa de intercambio con el Lycée Claudel de Ottawa (Canadá) durante los primeros dos semestres del curso 2017-2018.

La profesora de inglés Nathalie Chambert es la coordinadora de este ambicioso programa de inmersión, cuyo objetivo es implementar la competencia lingüística y cultural en el entorno del país de acogida y promover una experiencia social, escolar y de vida, en un contexto diferente.

El año pasado, Nathalie Chambert también organizó un proyecto interdisciplinario (Historia de las Artes, Historia y Geografía, Lenguas Modernas y Literatura Francesa) y transatlántico para los alumnos de 2nde de ambos centros educativos. El proyecto culminó con un viaje de intercambio de 10 días.

Fue durante esta gran aventura que nació la idea de ofrecer a los alumnos un período más largo de movilidad (de 8 a 10 semanas) para que pudieran obtener aún más beneficios personales y profesionales de esta experiencia.

El intercambio se basa en la reciprocidad: cada participante vive un trimestre completo en el país y la familia de su corresponsal. Los jóvenes viven juntos durante aproximadamente un semestre.

Es una experiencia, ciertamente académica y lingüística, ¡pero especialmente humana y familiar!

Preguntas y respuestas

.-

Their Canadian experience. Students from 2nde share their testimonies about the school exchange with Ottawa.