Programa 3E, compromiso eco-responsable y solidario de los alumnos del liceo francés Molière - Lycée Français Molière

«Plants for ever», «Limonada Bio» y «Tejidos Molière» son las 3 cooperativas creadas por la clase de CM2A en el ámbito del Programa 3E del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada.

Producir teniendo una actitud eco-responsable… tal era el objetivo fijado a los alumnos. Tuvieron que pensar en nociones como las materias primas, el coste de producción, los beneficios, … utilizando conocimientos desarrollados en clase (los porcentajes).

Así, confeccionaron bolsos a partir de telas o retales viejos, elaboraron una limonada bio que ofrecieron para su degustación y vendieron plantas, de producción local, el día de la Pequeferia, el 13 de mayo de 2019.

Los alumnos eran los responsables de su «empresa» y tuvieron que llevar una contabilidad muy precisa para calcular luego los beneficios que sacaron y que entregarán a una asociación benéfica.