Percepciones: ¡el asesinato de la pintura! los 3ème visitan la Fundación Mapfre - Lycée Français Molière

Los profesores de historia, artes visuales y francés organizaron una excursión educativa para los alumnos de 3ème a la Fundación MAPFRE de Madrid, el miércoles 6 de marzo de 2019.

Visitaron la exposición permanente de Joan Miró, y participaron en un taller creativo deniminado “Percepciones: El asesinato de la pintura”.

Tras la visita guiada a la exposición de las obras de Miró, los alumnos se lanzaron a descifrar el “Universo de Miró” en un taller de creación artística durante el cual pusieron en práctica los conceptos evocados y crearon su propia pintura, o, mejor dicho, “anti-pintura”.

El desafío fue crear una obra con mensaje (para denunciar los problemas de la sociedad) a partir de una fotografía que debían “asesinar” como quisieran (cortar, hacer un collage, pintar…).

Puedes ir a la Mediateca Secundaria para admirar las creaciones de nuestros jóvenes artistas del siglo III …

Como parte de la semana de los derechos de las mujeres en Liceo francés Molière (que tuvo lugar del 4 al 8 de marzo de 2019) para promover la igualdad de género y los derechos de las mujeres, algunos de los trabajos de nuestros alumnos se inspiraron en la denuncia de los estereotipos sexistas.

¡Os animamos a pasar por la Mediateca de Secundaria para admirar sus creaciones!