Palabras
del director

Valérie Servissolle, Directora

El Liceo francés Molière de Villanueva de la Cañada promueve una pedagogía centrada en los valores del humanismo: la cooperación, la solidaridad, el respeto por la diferencia y la inclusión.

Un espacio de expansión para todos, especialmente para los niños, pero también para los padres, madres y todo el personal.

El ambiente moderno, estructurado y acogedor permite a cada niño encon-trar su lugar social y ubicarse de forma global. Nuestro equipo educativo le impulsa hacia la autonomía, hacia la socialización, el respeto de sí mismo y el respeto por los demás, movilizando una pedagogía reflexiva y adaptada, respaldada por las nuevas tecnologías y los últimos resultados de las inves-tigaciones neurocientíficas internacionales.

Esta visión moderna y comprometida es un desafío constante para toda la comunidad educativa y, sobre todo, para los docentes. Implica no solo cambios considerables en las prácticas profesionales, sino también en el papel que deben desempeñar los alumnos que se convierten en sujetos ac-tivos y reflexivos en su aprendizaje.

Acompañamos a cada alumno en su formación como persona competente y como ciudadano del mundo. Le preparamos para afrontar los retos del ma-ñana.

Valérie Servissolle, Directora