Orientación: Presentación de Ciencias Políticas (SCPo) para todos los alumnos de bachillerato de los centros de la Mlf España

27 noviembre 2020

Frente a un público numeroso y atento que hizo muchas preguntas, el ponente — titulado con un Master 2 «affaire publiques, défense et sécurité» (« asuntos públicos, defensa y seguridad ») que obtuvo su Bac en el liceo francés de Dublín y efectuó su Bachelor en el  Campus americano de SCPo en Reims y luego su 3er año en Viena para acabar sus Masters en París — presentó sucesivamente las modalidades de reclutamiento para la entrada en la escuela, los planes de estudio, la organización del 3er año en el extranjero así como las asociaciones estudiantiles.

Se dieron explicaciones acerca de las diferentes posibilidades al terminar la Terminale (universidades, grandes escuelas y clases preparatorias) para que los alumnos puedan tener una visión objetiva de las expectativas de las diferentes formaciones, sus obligaciones, sus restricciones, así como sus ventajas respectivas.

La educación a la orientación empezó en el mes de noviembre, especialmente para las clases de Bac (1ère y Tale) a las cuales se propusieron conferencias con profesionales españoles o franceses, talleres de las universidades españolas, así como numerosos enlaces permitiéndoles ponerse a prueba tanto en el ámbito de las aspiraciones como para descubrir formaciones o recopilar informaciones. También, si lo deseaban, pudieron asistir a todos los acontecimientos organizados por el LFM.

En diciembre, las clases de 2nde van a trabajar con sus profesores tutores sobre las diferentes especialidades de 1ère y, nosotros se las presentaremos después, en enero, a los padres. Ese mismo mes, reuniremos a las familias de Terminale para el post-bac en Francia con el coach parisino en orientación, Didier Chaulier.