orientacion_brujula 2

La orientación es el resultado de un proceso continuo de elaboración y puesta en marcha de un proyecto personal de formación.

Encontrarán mucha información en la web de orientación del CDI, no duden en visitarla.

El personal a disposición de los alumnos para cualquier cuestión relacionada con la orientación es:

• M. BOIRA,  CPE, puede preparar la orientación del alumno dialogando con las familias, y favorecer así una reflexión progresiva común.
  • La responsable del CDI, Mme AGATHON, gestiona toda la documentación para el sistema educativo francés, particularmente ONISEP, necesario para la información de los alumnos.
  • Les recordamos que los profesores principales (EQUIPO PEDAGÓGICO) son los primeros interlocutores de los alumnos en materia de orientación.

¿Qué puedo estudiar después del bac?

Información sobre la orientación en los Liceos Franceses (Noviembre 2016)

Los institutos de estudios políticos

Información sobre la orientación en los liceos franceses de España. Número 2 (Diciembre de 2015)

Escuelas de Ingeniería

Información sobre la orientación en los liceos franceses Número 3 Febrero de 2016

MOOC “Entrer à l’IUT”, Paris Descartes

Dirigido por los profesores de IUT, este MOOC acompaña a los estudiantes en la construcción de su dossier de candidatura APB. Les permite descubrir el mundo de los IUT y comprender mejor las expectativas de los reclutadores para construir un caso convincente.

Plataforma FUN

Los estudiantes pueden visitar el sitio web en el que se explica cómo funciona el MOOC: www.entreraliut.fr

Estudios de Derecho

La Universidad Panthéon-Assas ha creado un MOOC titulado “El derecho, ¿es para mí? “, difundido en esta plataforma FUN para ayudar a los estudiantes a descubrir los estudios de derecho.

El derecho es una disciplina “poderosa” y es objeto de muchas opciones durante el procedimiento APB. A través de este curso, los golegios de la Universidad Panthéon-Assas quieren difundir la realidad de esta disciplina a los futuros graduados.

Estudiar en España

Sitios que ofrecen una gran cantidad de información sobre el sistema educativo español

Ministerio de Educación y Ciencia

Sitio web del Ministerio de Educación español encargado de la educación, las universidades, la cultura y el deporte.

Universidad Nacional de Educación a Distancia

La UNED, universidad pública de enseñanza a distancia, es la institución española encargada de verificar si los alumnos satisfacen las condiciones requeridas para acceder a la universidad.

Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Órgano administrativo de la Comunidad de Madrid encargado de la enseñanza, la investigación y la juventud.

EducaMadrid

Plataforma tecnológica que engloba diferentes servicios para alumnos, profesores, familias y centros educativos, por iniciativa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.