Organización de la vuelta a clases 2019-2020 - Lycée Français Molière

Queridos alumnos, estimadas familias,

Espero que el verano les haya permitido vivir momentos hermosos con sus seres queridos y que ahora estén descansados y dotados de recursos para volver al Liceo Francés Molière y comenzar un nuevo año de trabajo, de aprendizaje, pero también de placer compartido y de grandes eventos colectivos.

Este nuevo año escolar marca una importante evolución para nuestro establecimiento:

• 3 niveles utilizarán un ordenador portátil (5ème, 4ème y 2de) y serán el motor del plan digital de nuestra escuela, un proyecto para preparar el futuro de los niños, desde el punto de vista técnico, filosófico, pero también social y ético.
  • Desde infantil hasta bachillerato, nos esforzaremos por dar aún mas peso al proyecto de eco-escuela. Todos tenemos que rendir homenaje al sello otorgado por ADEAC el pasado mes de junio tras 3 años de trabajo transversal y de colaboración con el APAELM y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada.
  • El proyecto de la escuela tiene que ser re-escrito y hay que hacer un gran trabajo de reflexión y redacción toda la comunidad escolar, niños, padres y personal. Es a la vez muy motivador y de responsabilidad colectiva.
  • El programa de ampliación y reestructuración inmobiliaria debe llevarse a cabo para sustituir las aulas móviles o la zona de recepción por un edificio nuevo y funcional, con el fin de ofrecer a los alumnos salas espaciosas que permitan prácticas educativas modernas e innovadoras.
  • La reforma del bachillerato entra en su fase final de aplicación, con nuevas disciplinas, nuevos horarios y nuevas pruebas de examen. Este año, los horarios han sido muy difíciles de establecer; las especialidades de grupo y las alineaciones sacuden la organización habitual. De ahora en adelante ya no sera possible mantener el horario de 9H/17H para los alumnos de bachillerato. Con estas limitaciones, no se pueden organizar todas las clases (+5H del sistema español/francés). Por lo tanto, tuvimos que tomar decisiones y algunos cursos, lo menos posibles, de forma equitativa, estarán hasta las 18H.

Les deseo a todos un muy feliz y excelente año escolar.

Todo mi equipo está a su disposición.

Pronote estará activo a más tardar el lunes 9 de septiembre. Recuerdes consultar la plataforma regularmente (se instala en móviles) a través de su espacio personal (1 código por familia en el mismo domicilio y 1 código por alumnos para una consulta de los respectivos espacios).

Valérie Servissolle

Rentrée Maternelle y Primaria

La vuelta a clase se acerca rápidamente. Encontrará a continuación todas las informaciones de infantil y primaria, según la clase correspondiente:

– Información de rentrée para PS y nuevos MS

– Información de rentrée para MS que vienen de PS en el Lycée Molière

– Información de rentrée para GS

– Información de rentrée para primaria (CP a CM2)

Rentrée Secundaria

Comunicación financiera

La ficha financiera completa y firmada deberá entregarse el 1er día de clase, al profesor principal o a la maestra de la clase.

Communication de la direction financière pour la rentrée

Descuento de 15% por residir en Vva de la Cañada

Caja solidaria

Fiche financière / Ficha financiera

Règlement financière

Tarifs scolaires

Extraescolares y Guardería-estudio

El servicio de guardería estudio comenzará a funcionar desde el primer día de clase.
Las actividades extra-escolares de la tarde (16h00 a 17h00) comenzarán el lunes 9 de septiembre y las de los miércoles, el 11 de septiembre.

Extraescolares miércoles por la tarde

Extraescolares tardes ciclo 1

Extraescolares tardes ciclo 2