MoveWeek en imágenes - Lycée Français Molière

Por segundo año consecutivo, el Liceo francés Molière de Villanueva de la Cañada se unió al movimiento europeo MOVE Week, una semana para concienciar a jóvenes y adultos sobre la relación entre la actividad física y el bienestar, la moral y la integración social.

Del 27 al 31 de mayo, gracias a la movilización del Comité de Educación para la Salud y la Ciudadanía, del cual la APAELM es un miembro muy activo, se llevaron a cabo actividades físicas lúdicas y amistosas, deportes de raqueta, deportes nuevos, handiparcours, juegos cooperativos y juegos tradicionales, talleres de educación para la salud (nutrición, peligros del azúcar, higiene de las manos, emociones, estereotipos de género, comportamientos de riesgo y consumo tóxico) y acciones de educación ciudadana para desarrollar la solidaridad, la cooperación, la alterada.

Jornada de carreras solidarias

Trois causes défendues par plus de 600 enfants, de la Maternelle au Collège. Une fois encore, nos élèves ont su donner le meilleur d’eux-mêmes.

Conferencia de Marta Arce Payno

Une formidable handiathlète de la Fondation Once, marraine de la MoveWeek 2019, sur le sport, facteur d’inclusion, dirigée aux élèves de 6e et 4e.

Juegos tradicionales

Les élèves du CP au CM2 participent sur la pause méridienne aux traditions avec le ballon prisonnier et la chaîne des pompiers.

Talleres de defensa personal

Proposé par Benjamin Reyes, directeur national de l’école de Karaté Seidokai – école qui collabore avec le Lycée Molière depuis plus de 20 ans, pour toutes les classes allant de la 4e à la 2nde.

Espacio MoveWeek en la mediateca de secundaria

«La MOVE WEEK ha sido una gran fiesta, pero especialmente una hermosa semana de aprendizaje y trabajo de los valores humanistas, los valores republicanos, que son la base del sistema educativo francés y las competencias clave del mundo profesional del mañana, junto con la comunicación digital »

Valérie Servisor, Directora

La fiesta terminó con una flashmove organizado por la Asociación Amaris, en el que participaron alumnos, docentes, madres y padres.