Morgane Ansquer, nueva gerente

26 noviembre 2020

El servicio de administración financiera ha sido reestructurado por la Mission laïque française, que ahora centraliza las operaciones contables en Valladolid en una nueva entidad que gestiona todos los centros educativos de España y de Italia. La gestión de la oficina en nuestro Liceo está a cargo de Morgane Ansquer, conocida por todos por anteriores y múltiples funciones.

Morgane fue reclutada por la sede parisina de la Mlf, que encontró en su perfil profesional las habilidades y cualidades que se requerían para asumir el puesto. La entrevista de validación hizo el resto.

La gerente coordina toda la acción del departamento de conservación y mantenimiento, vela por la facturación y el seguimiento de la remuneración de los empleados. Intermediaria de la escuela con los proveedores y los subcontratistas. Morgane supervisa todos los asuntos junto a la directora.

Su experiencia previa gestionando diversas crisis sanitarias en sus trabajos ha sido de gran ayuda para nuestro Liceo. Morgane trabajó durante diez años para una organización médica internacional que garantiza el acceso a la atención sanitaria en países en crisis (conflictos, epidemias, desastres naturales). Tras diez años de expatriación por los 5 continentes, y su previo paso por Inglaterra, se traslada a España en 2011 y se dedica a la formación. En primer lugar, la formación para adultos antes de volver a centrarse en los niños, especialmente los más pequeños. Fue como maestra suplente que dio sus primeros pasos en el Moliere hace 3 años. Esta nueva posición es, por tanto, la confluencia exacta de sus dos carreras anteriores.

Su disponibilidad y eficacia son impecables. Morgane busca siempre la calidad en el servicio que presta a las familias del Molière así como en la escucha ofrecida al personal. Es un gran apoyo para la directora que esperaba mucho de este cambio: «Morgane Ansquer ha manejado muchos asuntos desde que asumió su cargo, algunos de ellos muy difíciles. Es una colaboradora muy valiosa y una colega muy agradable. Trabajar con ella es fácil porque es ecuánime y ve la vida de forma positiva. Resuelve los problemas que se le presentan, uno tras otro, con rigor, seriedad y humanidad ”.