Modelización de Naciones Unidas: cuando los alumnos desarrollan su capacidad de convencimiento y aprenden a expresarse en público - Lycée Français Molière

Más de 60 alumnos de 3ème, 2 nde, 1 ère y Terminal participaron hoy en su primera modelización de las Naciones Unidas, la primera en la historia del Liceo francés Molière de Villanueva de la Cañada. La simulación tuvo por objetivo desarrollar las habilidades de comunicación de los alumnos y el conocimiento de las relaciones internacionales y la diplomacia.

El principio de la modelización de las Naciones Unidas es simple: los alumnos desempeñaban el papel de embajadores, ministros de relaciones exteriores o de delegados y participan en comisiones de trabajo internacionales.

Antes del evento, habían investigado los países que iban a representar y los debates y asuntos internacionales actuales.

Al final del día, propusieron resoluciones para los problemas mundiales.

21 estados estuvieron representados: Sudáfrica, Alemania, Bolivia, China, Corea del Norte, Corea, Cuba, Grecia, India, Irán, Israel, Japón, Kenia, Marruecos, Reino Unido, Reino Unido, Rusia, Suiza, Turquía y Venezuela.

Los alumnos se dividieron en tres comisiones para discutir tres temas diferentes:

• Comisión de Educación, Cultura y Derechos Humanos: para una mejor implementación de los Derechos del Niño
  • Comisión Económica y Social: desarrollo de todos los territorios del mundo
  • Comisión Desarrollo Sostenible: ¿cómo alimentar a los hombres de forma sostenible?

La Asamblea General y las comisiones se llevaron a cabo en el Centro Cívico el Molino, en Villanueva de la Cañada, todo un símbolo en este día de Educación Ciudadana para nuestros alumnos.

Cada uno tuvo su rol y responsabilidad durante la jornada. Algunos fueron ponentes, delegados, embajadores, secretarios, presidentes e incluso periodistas responsables de la cobertura mediática del evento; una nota de prensa y un programa de radio web se emitirán en unos días.