Mlfmonde: actor sostenible de la educación en el mundo - Lycée Français Molière

La Misión laica francesa es una asociación que tiene por fin la difusión de la lengua y la cultura francesas por medio de la escolarización en el extranjero.

Acoge en su red de centros educativos alumnos de todos los orígenes y culturas. Entorno a la laicidad, desarrolla una pedagogía que propone un encuentro entre dos culturas, reforzada por el aprendizaje de tres idiomas.

Escolarizados en francés, los alumnos aprenden el idioma de su país de acogida desde educación infantil y un tercer idioma, en general el inglés.

Más allá de éxito académico y del desarrollo individual de los alumnos, la Mlf promueve el ejercicio del pensamiento crítico, el respeto a los demás, la comprensión de los legados de la historia  y la apertura a la mundo en su diversidad.

Presente en 38 países, las 109 centros educativos de la red mlfmonde acogen, desde educación infantil hasta bachillerato, más de 60.000 estudiantes de los cuales el 71% son extranjeros. Forma parte de los 495 centros educativos que conforman la red de enseñanza francesa en el extranjero, cuyo otro gran actor es el AEFE, el organismo público del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional francés. La Mlf gestiona además 22 acciones de cooperación educativa en 8 países.

Saber más