Misión Laica Francesa - Lycée Français Molière

La Misión laica francesa es una asociación que tiene por fin la difusión de la lengua y la cultura francesas por medio de la escolarización en el extranjero.

Acoge en su red de centros educativos alumnos de todos los orígenes y culturas. Entorno a la laicidad, desarrolla una pedagogía que propone un encuentro entre dos culturas, reforzada por el aprendizaje de tres idiomas.

Escolarizados en francés, los alumnos aprenden el idioma de su país de acogida desde educación infantil y un tercer idioma, en general el inglés.

Más allá de éxito académico y del desarrollo individual de los alumnos, la Mlf promueve el ejercicio del pensamiento crítico, el respeto a los demás, la comprensión de los legados de la historia  y la apertura a la mundo en su diversidad.

Presente en 39 países, las 105 escuelas de la red mlfmonde acogen, desde educación infantil hasta bachillerato, más de 55.000 estudiantes de los cuales el 71% son extranjeros. Forma parte de los 495 centros educativos que conforman la red de enseñanza francesa en el extranjero, cuyo otro gran actor es el AEFE, el organismo público del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional francés. La Mlf gestiona además 22 acciones de cooperación educativa en 8 países.

En Marruecos, la Mlf está representada por la OSUI (Oficina escolar y universitaria internacional), organización hermana sin fines de lucro creada en el año 1996. En Costa de Marfil, la Misión laica Costa de Marfil (Ml-CI) fue creada en 2014 para gestionar la el Liceo internacional Jean-Mermoz de Abidjan.

.