Mediateca de Secundaria

Un espacio cultural y de aprendizaje, un lugar de trabajo y una ventana abierta hacia el placer de la lectura…

La Mediateca de secundaria contribuye a la adquisición de una cultura de la información y de los medios para todos los alumnos, favoreciendo a la vez su articulación con la vida escolar y los momentos de enseñanza.

Es un lugar de transversalidad, que abarca a todas las materias y a todos los agentes de la vida escolar, en el cual los alumnos desde CM2 hasta Terminale pasan numerosas horas y viven experiencias muy enriquecedoras.

Amplia, luminosa, funcional, le Mediateca de secundaria acoge a los alumnos a partir de CM2 y hasta Terminale, libremente, en horarios amplios que permiten a cada uno de los alumnos el poder leer, estudiar, trabajar en el espacio multimedia… una hora a la semana como mínimo.

La profesora-documentalista abre también la Mediateca tanto durante los recreos como a la hora de comer de 11h50 a 13h10 para los CM2 y de 12h55 a 14h10 para los alumnos del Collège y de Lycée.

Los alumnos de 6e acuden a la biblioteca una hora a la semana en el ámbito de las clases de Accompagnement Personnalisé (Acompañamiento Personalizado), durante las cuales la profesora-documentalista desempeña un papel importante de formación y de ayuda personalizada en la búsqueda de información.

Acudir a la Mediateca depende del horario de los alumnos, de las ausencias de los profesores y también, a veces… del tiempo meteorológico! Generalmente, siempre hay en la biblioteca entre 10 y 30 alumnos que tienen una hora libre a lo largo del día, desde las 8h55 hasta las 16h.

En cuanto tienen un momento libre, los alumnos de 2nde, 1ère y Terminale se acercan a la mediateca, de forma espontánea y regular, para estudiar. Van allí esencialmente para realizar sus deberes, preparar las evaluaciones y consultar informaciones en Internet en el ámbito de un trabajo de búsqueda encargado por un profesor.

También, les gusta mucho instalarse en «SU espacio de lectura» donde pueden leer tebeos y revistas adaptados a su nivel y consultar las publicaciones de orientación profesional Onisep.

Centro de recursos

Un fondo documental que se renueve constantemente

Talukoua-Katulu: un concurso de lectura para los 4ème

Talukoua-Katulu: un concurso de lectura para los 4ème

Siguiendo la cita que se lee en un muro a la entrada del Liceo Molière: "Cada una de nuestras lecturas deja una semilla que germina", de Jules Renard, iniciamos la tarea de plantar los bulbos para una primavera agradable y un futuro floreciente… El martes 3 de...

Vuelve el Prix des Incorruptibles … 31 años de compromiso

Vuelve el Prix des Incorruptibles … 31 años de compromiso

La selección de CM2 / 6e para la 31ª edición de los premios Les Incorruptibles está disponible en la Mediatheque-Secundaria del Liceo francés Molière. Durante 31 años, la Asociación de Incorruptible, acordada por el Ministerio de Educación Nacional, tiene como...