Mediateca de Secundaria

Un espacio cultural y de aprendizaje, un lugar de trabajo y una ventana abierta hacia el placer de la lectura…

La Mediateca de secundaria contribuye a la adquisición de una cultura de la información y de los medios para todos los alumnos, favoreciendo a la vez su articulación con la vida escolar y los momentos de enseñanza.

Es un lugar de transversalidad, que abarca a todas las materias y a todos los agentes de la vida escolar, en el cual los alumnos desde CM2 hasta Terminale pasan numerosas horas y viven experiencias muy enriquecedoras.

Amplia, luminosa, funcional, le Mediateca de secundaria acoge a los alumnos a partir de CM2 y hasta Terminale, libremente, en horarios amplios que permiten a cada uno de los alumnos el poder leer, estudiar, trabajar en el espacio multimedia… una hora a la semana como mínimo.

La profesora-documentalista abre también la Mediateca tanto durante los recreos como a la hora de comer de 11h50 a 13h10 para los CM2 y de 12h55 a 14h10 para los alumnos del Collège y de Lycée.

Los alumnos de 6e acuden a la biblioteca una hora a la semana en el ámbito de las clases de Accompagnement Personnalisé (Acompañamiento Personalizado), durante las cuales la profesora-documentalista desempeña un papel importante de formación y de ayuda personalizada en la búsqueda de información.

Acudir a la Mediateca depende del horario de los alumnos, de las ausencias de los profesores y también, a veces… del tiempo meteorológico! Generalmente, siempre hay en la biblioteca entre 10 y 30 alumnos que tienen una hora libre a lo largo del día, desde las 8h55 hasta las 16h.

En cuanto tienen un momento libre, los alumnos de 2nde, 1ère y Terminale se acercan a la mediateca, de forma espontánea y regular, para estudiar. Van allí esencialmente para realizar sus deberes, preparar las evaluaciones y consultar informaciones en Internet en el ámbito de un trabajo de búsqueda encargado por un profesor.

También, les gusta mucho instalarse en «SU espacio de lectura» donde pueden leer tebeos y revistas adaptados a su nivel y consultar las publicaciones de orientación profesional Onisep.

Centro de recursos

Un fondo documental que se renueve constantemente

Sumergirse en una buena novela nos permite viajar sin salir de casa

Sumergirse en una buena novela nos permite viajar sin salir de casa

15 días para "ir al cole de otra manera" … Con estas listas de "sugerencias de lectura para alumnos de Collège", la profesora-bibliotecaria del Liceo francés internacional Molière desea ante todo apoyar a los alumnos y a sus padres en la elección de lecturas...

Buena noticia: ¡Leen!

Buena noticia: ¡Leen!

Es con tan sólo dos palabras que hacemos el balance positivo de la aventura “TALUKOUA - KATULU” a la cual se lanzaron los alumnos de 4ème durante los dos últimos meses. El concurso Talukoua-Katulu (se llama así en alusión a la pregunta en tono coloquial “T’as lu...