Los latinistas de 3ème y 2nde visitan el Museo Nacional de Arqueología

7 diciembre 2016

El jueves 17 de noviembre a las 14 horas, una veintena de alumnos del Liceo Molière cogieron el bus 627 hacia Madrid: los latinistas visitaban por primera vez el Museo Arqueológico Nacional.

Antes de reunirse con la guía dimos un paseo por las galerías egipcias y griegas del museo, rápidamente para despertar el deseo de regresar…

Beatriz, nuestra guía voluntaria nos condujo al departamento de la Hispania romana. Cautivados por sus explicaciones el tiempo pasó volando. Los alumnos atendieron con mucho interés e hicieron muchas preguntas.

Entre los objetivos que más apreciaron se encuentra la moneda (Aurum), el sello de arcilla del panadero, los mosaicos (el de los doce trabajos de Hércules, y especialmente el del pulpo), el reloj de sol, las estatuillas de bronce realizadas con la técnica de la cera perdida, la vitrina de objetos de cristal, los paneles de bronce (dura lex, sed lex) el molino de piedra volcánica, el sarcófago decorado con la historia de Orestes, los bustos del foro que simbolizan la deificación de la familia imperial.

Si no habéis visitado nunca este museo, os lo recomendamos, es muy agradable y ha sido renovado recientemente. ¡Os animo a ir a descubrir el pasado a través de objetos que permanecen y decidir cuál es el que más os gusta!

.

Mme Favre, profesora de literatura