Los GS descubren el extraño mundo de Joan Miro

19 octubre 2018

El jueves 11 de octubre, las dos clases de Gran Sección visitaron la Fundación Mapfre, para descubrir (o mejor dicho, redescubrir) al  pintor, escultor, grabador y ceramista catalán Joan Miró.

A las 9 de la mañana, los niños se subieron encantos al autobús escolar rumbo Madrid, para visitar la exposición y descubrir el extraño mundo de Miró, uno de los principales representantes del surrealismo.

Todos quedaron fascinados al ver las pinturas… reconociendo aquellos símbolos que caracterizan las obras del genial artista: estrellas, soles, lunas, pájaros, … Miró estaba, de hecho, acostumbrado reproducir todo lo que lo influenció: el cielo, la tierra, el día, la noche, el cosmos, las estrellas. ¡Tenía una especie de conexión con la naturaleza, incluso con el universo!

El trabajo de Joan Miró es colorido y enigmático … Refleja la atracción del pintor por el subconsciente, porque sus creaciones se inspiraron a menudo en sus sueños. El uso de los colores primarios se convirtió en el sello de su fábrica: rojo, verde, amarillo, azul …

Al final de la visita, los alumnos participaron en un taller de creación artística y donde pudieron dar rienda suelta a su imaginación. ¡A la manera de Miró, encontraron la inspiración!

La experiencia forma parte del Recorrido de Educación Artística y Cultural (PEAC, por sus siglas en francés: Parcours d’Éducation Artistique et Culturelle ), cuyo objetivo es promover la igualdad de acceso a la cultura, desde la Maternelle hasta secundaria.