Los GS descubren el extraño mundo de Joan Miro - Lycée Français Molière

El jueves 11 de octubre, las dos clases de Gran Sección visitaron la Fundación Mapfre, para descubrir (o mejor dicho, redescubrir) al  pintor, escultor, grabador y ceramista catalán Joan Miró.

A las 9 de la mañana, los niños se subieron encantos al autobús escolar rumbo Madrid, para visitar la exposición y descubrir el extraño mundo de Miró, uno de los principales representantes del surrealismo.

Todos quedaron fascinados al ver las pinturas… reconociendo aquellos símbolos que caracterizan las obras del genial artista: estrellas, soles, lunas, pájaros, … Miró estaba, de hecho, acostumbrado reproducir todo lo que lo influenció: el cielo, la tierra, el día, la noche, el cosmos, las estrellas. ¡Tenía una especie de conexión con la naturaleza, incluso con el universo!

El trabajo de Joan Miró es colorido y enigmático … Refleja la atracción del pintor por el subconsciente, porque sus creaciones se inspiraron a menudo en sus sueños. El uso de los colores primarios se convirtió en el sello de su fábrica: rojo, verde, amarillo, azul …

Al final de la visita, los alumnos participaron en un taller de creación artística y donde pudieron dar rienda suelta a su imaginación. ¡A la manera de Miró, encontraron la inspiración!

La experiencia forma parte del Recorrido de Educación Artística y Cultural (PEAC, por sus siglas en francés: Parcours d’Éducation Artistique et Culturelle ), cuyo objetivo es promover la igualdad de acceso a la cultura, desde la Maternelle hasta secundaria.