Los CE2 hicieron un viaje interplanetario con la ESA - Lycée Français Molière

Las dos clases de CE2 visitaron el jueves 22 de febrero las instalaciones de la Agencia Espacial Europea, en el marco de su programa educativo CESAR (Cooperation through Education in Science and Astronomy Research), desarrollado en colaboración con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y la Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE).

La comandante Lili, al mando de la nave espacial, les invitó a viajar por el espacio…

“Hemos aprendido muchas cosas sobre la composición de los planetas, sobre los anillos de Saturno o los asteroides. Ahora sabemos que hay planetas rocosos y planetas gaseosos. Sabemos cuál es el más grande (Júpiter), el más pequeño (Mercurio) o el más caliente (Venus). Nos gustó mucho tocar la arena de Marte, recibir agua o tocar el hielo de los anillos de Saturno…”

De regreso visitaron las instalaciones y vieron réplicas de los satélites Roseta y Philae. Ahora, los niños saben por ejemplo que la previsión del tiempo que puede durar una misión no es el tiempo que realmente durará y que los satélites enviados al espacio no regresan jamás a la Tierra…