Los CE1 visitan el Aula Apícola de Hoyo (de Manzanares) - Lycée Français Molière

El lunes 21 y el martes 22 de mayo de 2018, los alumnos de CE1 y CE1-CE2 visitaron las instalaciones apícolas Aula Apícola Sierra de Hoyo, ubicadas en una maravillosa Reserva Natural de 260 hectáreas, en Hoyo de Manzanares.

Después de estudiar en clase la vida de las abejas, los niños se trasladaron al terreno y recorrieron uno de los centros pioneros de la región de Madrid, especialmente diseñado para ofrecer a los visitantes actividades en plena naturaleza, con la abeja melífera como protagonista de la experiencia.

Primero, anduvieron por un sendero para reconocer el medioambiente en el que viven las abejas…  las flores silvestres, la importancia de la polinización, la formación del enjambre y cómo funciona la colmena … que las abejas producen miel, propóleos, cera y jalea real…

Luego, se pusieron las vestimentas de protección que utilizan los apicultores y se acercaron a las colmenas para observar de cerca a las abejas.

“Ha sido impresionante escuchar el zumbido de estos insectos”, nos cuentan tanto los alumnos como sus profesoras.

Finalmente, no solo saborearon la miel que se produce en esta finca, también fabricaron velas con las tiras de cera.

“El campo estaba espléndido… cubierto de lavanda, jara, margaritas, amapolas …”, dice Ana Peñas, profesora de español, y agrega: “¡Ha sido una experiencia que no olvidaremos jamás!”