Los alumnos de 2nde estudian el mundo de la empresa y visitan Ericsson

13 abril 2019

El miércoles 10 de abril , en el marco del curso de Aprendizajes de Exploración en Ciencias Económicas y Sociales y de los Principios Fundamentales de la Economía y la Gestión, acompañados por la profesora Valérie Montané, los alumnos de 2nde visitaron las oficinas de Ericsson, una compañía multinacional de origen sueco dedicada a ofrecer equipos y soluciones de telecomunicaciones, principalmente en los campos de la telefonía, la telefonía móvil, las comunicaciones multimedia e internet.

Durante toda la mañana, directivos de la empresa dedicaron su tiempo a explicar a los alumnos el funcionamiento general y de cada departamento de esta compañía que tiene 140 años historia.

La directora de I+D+I (Investigación + Desarrollo + Innovación), ingeniera en telecomunicaciones, explicó que la compañía depositó más de 49.000 patentes hasta la fecha (las de Skype, Whatsapp y bluetooth… entre otras).

Ericsson tiene en Madrid uno de sus centros de investigación más importantes, en el que trabajan más de 500 personas.  La directora de RRHH comentó que solo un 30% de la plantilla de Ericsson (2330 empleados y 64 nacionalidades) está compuesta por mujeres, y animó a las alumnas a formarse en el mundo de las nuevas tecnologías.

En el descanso, los alumnos disfrutaron de un catering… y luego asistieron a una charla sobre la historia de la teléfono móvil y de lo último en tecnología: el 5G.

Los directivos supieron transmitir la cultura de la compañía, poniendo en valor el trabajo en equipo, la importancia de las ideas y de la creatividad, iluminando el camino de la búsqueda vocacional de nuestros jóvenes.

Muchas gracias a todo el equipo que les recibió, sobre todo a Anselmo Carrascosa (padre de una alumna de la clase) y a Antonia de la Vega, madre del APAELM y directora de la empresa Oriéntate y Decide.