Los alumnos de 6ème participan en el Concurso de escritura « El Principito y Próxima »

2 febrero 2017

En el marco del Acompañamiento Personalizado los alumnos de 6ème participaron en el concurso de escritura de la Agencia Espacial Europea  « El Principito y Próxima: lanzad vuestras historias en el espacio », para niños, adolescentes y jóvenes de menos de 25 años.

Desde la estación espacial internacional donde lleva a cabo actualmente la misión Próxima, el astronauta francés Thomas Pesquet lanzó el 2 de enero la convocatoria. En la célebre obra de Antoine de Saint-Exupéry, el principito visita siete planetas diferentes y en ellos se encuentra con sorprendentes personajes. Para esta concurso, los participantes debían escribir individualmente en lengua francesa un texto de no más de 2.500 caracteres, prolongando el viaje del principito a un octavo planeta habitado por un personaje.

Dirigidos por la profesora documentalista, Mme Agathon, los alumnos no sólo escribieron sus historias, también dibujaron el octavo planeta y a su habitante. A continuación grabaron las lecturas de sus textos y crearon dos audiolibros que podéis ver en estos enlaces:

Próximamente, con ayuda del profesor de artes plásticas M. Perales, producirán unas maquetas para dar forma a sus fantásticas creaciones planetarias….

El Acompañamiento personalizado es un apoyo que el Liceo francés Molière da a los alumnos de 6ème para ayudarles a desarrollar su capacidad de aprendizaje individual mediante el trabajo en grupo.

Saber más