Los alumnos de 2nde ponen rostro a los escritores más famosos del Romanticismo a la Generación del 14

19 febrero 2017

Acompañados por la profesora de español, Benita Muñoz, los alumnos de 2nde visitaron la exposición « El rostro de las letras, escritores y fotógrafos en España, 1839-1939 » en el Centro Cultural La Despernada, de Villanueva de la Cañada. En el marco del programa de Literatura de este nivel (siglos XIX y XX), los alumnos abordaron con ayuda de esta muestra, el lado humano de los escritores más relevantes del Romanticismo, del Realismo, del Modernismo, de las Generaciones del  98  y del 14, así como las relaciones literarias y sociales que existían entre ellos.

La exposición constituye en sí misma el más exhaustivo estudio llevado a cabo hasta hoy del retrato fotográfico español. Se puede visitar hasta el 24 de febrero.