Los alumnos de 2nde estudian el mundo de la empresa y visitan la Fnac - Lycée Français Molière
En el marco los aprendizajes de exploración en Ciencias Económicas y Sociales y de los Principios Fundamentales de la Economía y la Gestión, acompañador por la profesora Valérie Montané, los alumnos de 2nde visitaron las instalaciones de logística y distribución de la Fnac (el 1 y el 28 de febrero), situadas en Rivas Vaciamadrid.
La Fnac (Fédération nationale d’achats des cadres) es la primera marca europea distribuidora de productos técnicos y culturales, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio, cultura y tecnología.  La compañía nació en 1954 en Francia y en 2016 se unió a la cadena Darty para formar el Grupo Fnac Darty. Cuenta con una red de 692 establecimientos repartidos entre Francia, España (29 tiendas), Portugal, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Marruecos, Qatar, Costa de Marfil y Congo. Con una facturación de 7.418 millones de euros, tiene 26.000 empleados.
Todos los años, los alumnos de 2nde visitan una empresa diferente (el año pasado fueron a Lecrerc, y en años anteriores a Peugeot, Total, Leroy Merlin, Danone…) para ver y hacerse una idea del core business de una empresa y su funcionamiento. Estas visitas les permiten prepararse y anticiparse a la semana de prácticas de empresa que deberán llevar a cabo en junio, en el marco de su formación profesional y académica.