Los 6ème de paseo mitológico... - Lycée Français Molière

La mitología es parte central del programa de Historia en Sixième. Para profundizar en el curso, el jueves 3 de mayo de 2018, las tres clases de la 6ème visitaron el Museo del Prado para ver cómo y por qué grandes artistas europeos como Goya, Tiziano o Veronés, abordaron en sus obras temas mitológicos.

En el marco de las Clases de Patrimonio propuestas por el Instituto Francés, los alumnos recorrieron el Paseo del Prado para ver las fuentes de Ventura Rodríguez (Cibeles, Apolo, Neptuno). Una aproximación al universo de la mitología estableciendo un diálogo entre las esculturas de la ciudad y las grandes obras de maestros de la pintura, en el Museo del Prado.

En el Museo del Prado, observaron detenidamente la Vénus et Adonis (vers 1580 – Véronèse), le Triunfo de Baco (1628-1629 – Diego Velasquez), El juicio de Paris (1638 – Pierre-Paul Rubens), Dánae recibiendo la lluvia de oro (1553 – Titien), El paso de la laguna Estigia (1520-1524 – Joachim Patinir), Saturno devorando a su hijo (1820-1823 – Francisco de Goya)

En colaboración con el Instituto Francés, los alumnos también crearon una tira cómica basada en un “escenario mitológico”.  El objetivo de este taller fue mostrar a los alumnos cómo se construye un relato mitológico, apelando a la imaginación y al espíritu creativo.