Los 6ème asisten a un taller de búsqueda en Internet en la Biblioteca Municipal Lázaro Carreter en Villanueva de la Cañada - Lycée Français Molière

El jueves 22 y el viernes 23 de noviembre de 2018, las tres clases de 6ème visitaron la Biblioteca Municipal Lázaro Carreter de Villanueva de la Cañada. Recorrieron las instalaciones y participaron, durante una hora, en un taller práctico de búsqueda de información en Internet.

La visita comenzó con una breve explicación sobre el uso de los ordenadores que están disponibles gratuitamente en la Biblioteca. Los equipos han sido cambiado recientemente y también su funcionamiento.

El propósito fundamental de la visita era el uso de las nuevas tecnologías como fuente de información. Y, más concretamente, el uso de internet.

Divididos en grupos pequeños, los alumnos tuvieron que responder un cuestionario sin usar «Google» ni «Wikipédia», sólo navegando por los sitios propuestos por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y disponibles en la web de La Biblioteca Municipal de Lázaro Carreter.

Al final de la actividad, los niños recibieron consejos sobre los pasos a seguir al buscar información en Internet y se les advirtió sobre la confidencialidad de los datos personales en Internet, en las redes sociales y sus riesgos.

Jueves 22 de noviembre de 2018, 11h05-12h, 6ème Montesquieu.

Jueves 22 de noviembre de 2018, 12h-12h55, 6e Voltaire

Viernes 23 de noviembre 2018, 11h05-12h, 6e Hugo