La importancia de la clasificación de residuos y el desperdicio de alimentos

18 febrero, 2022

Estamos entrando en la fase dos de nuestro Plan de Acción anual Eco-Escuela: la gestión de residuos. Los eco-delegados de secundaria se reunieron el martes 8 de febrero a las 11 horas para comentar juntos los resultados de la encuesta propuesta a todos los actores de la comunidad del Molière. Fue en el comedor escolar donde llamaron especialmente la atención de los alumnos y empleados de la escuela con el fin de sensibilizarles sobre la importancia de la clasificación selectiva y el desperdicio de alimentos.

El plan tenía 5 fases:

1ª fase: interrogar a los alumnos y adultos a la salida del comedor para saber qué les gusta más y qué les gusta menos comer en el comedor escolar (hicieron un podcast).

2ª fase: poner a disposición de todos en el comedor un gran cartel «muro de sugerencias» para que surjan ideas y consejos, y lo analicemos.

3ª fase: estar presente a la salida del comedor para ayudar a los más pequeños a clasificar correctamente sus residuos, para concienciar también a los adultos. Agregar un contenedor para compost de huerta. Observar lo que más se tira.

4ª fase: hacer un gran análisis de todas nuestras observaciones, de los comentarios de los entrevistados.

5º: ofrecer a la dirección nuestros consejos para limitar los residuos.