El Liceo Molière: Escuela Embajadora del Parlamento Europeo - Lycée Français Molière

El 9 de junio, un grupo de alumnos de Terminal ES opción Ciencias Políticas recibió en la sede de la Unión Europea en Madrid la placa que distingue al Liceo Molière como Escuela Embajadora del Parlamento europeoEste reconocimiento es el fruto de la participación de estos alumnos y de su profesora de Economía y Ciencias Sociales, Mme Montané, en un programa cuyo objetivo es motivar a los jóvenes a entender y a participar en la democracia europea.

En febrero, los alumnos instalaron con ayuda de la profesora documentalista Mme Agathon, un punto de información sobre la Unión Europea en el CDI. En mayo, el grupo se presentó al concurso «Economía circular y vida saludable» organizado por el programa. Los alumnos expusieron en su candidatura el trabajo que el Liceo Molière viene desarrollando con la Asociación ADEAC para convertir el centro en una Eco-Escuela (saber más).

Además, este año, los alumnos de Terminal ES recibieron en el Liceo a Josep Borrell, ex ministro de Industria (1982-1996) y presidente del Parlamento Europeo (2004-2007). El político se sometió a una entrevista sobre su experiencia en esta institución y luego ofreció una conferencia para todos los alumnos de Bachillerato en la sala de actos.

También tuvieron un encuentro con una antigua alumna también, Pilar Sanchez, actualmente agregada parlamentaria de la Unión Europea y el 9 de mayo conmemoraron el Día de Europa con actividades organizadas por ellos mismos tanto para los alumnos de secundaria como de primaria.