El Liceo francés Molière se moviliza y progresa gracias al programa “Buentrato” de la Fundación ANAR - Lycée Français Molière

El Liceo francés Molière participa desde hace un año en el programa de sensibilización y prevención de la violencia escolar « Buentrato » de la Fundación ANARcoordinado por el servicio de la Vie Scolaire.

El año pasado, los alumnos de 3ème y de 2nde recibieron formación durante todo el año para crear una Aula de escucha activa, capaz de informar, escuchar, aconsejar a sus compañeros y también arbitrar en situaciones de conflicto dentro del colegio. Desde entonces, y para garantizar la viabilidad del proyecto, los adultos (dirección, docentes, APAELM) se reúnen regularmente.

Este año, los actuales delegados tomaron el relevo y también recibirán formación, además de los consejos y sugerencias de las experiencias de sus predecesores en el desarrollo del programa.

La iniciativa, sostenida por la Comisión de Convivencia de la APAELM, responde también a la política global para mejorar el ambiente escolar en las instituciones educativas francesas cuyos pilares principales son:

• la sensibilización,
  • la formación,
  • la prevención
  • y el apoyo.

De esta manera, la escuela pretende reforzar los enfoques pedagógicos puestos en marcha para el compromiso y la motivación de los alumnos, estableciendo un marco explícito y reglas cuyo principal objetivo es, ante todo, mejorar la calidad de vida escolar.