El Liceo francés Molière en el Numad: continuidad y novedades de un recorrido ciudadano... - Lycée Français Molière

Como cada año desde su creación, los alumnos del Liceo francés Molière participaron en la Modelización de Naciones Unidas —Numad, que organiza el Liceo Francés de Madrid (Conde de Orgaz), que tuvo lugar del 7 al 9 de febrero 2018.  Un grupo de 8 alumnos de nuestro centro representaron a las delegaciones de Suecia, Austria y el Vaticano.

El evento reunió a casi 300 alumnos de 25 colegios de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Marruecos y Turquía. “Participar, me permitió conocer personas extremadamente interesantes de diferentes países y de otras regiones de España”, dice Adela R. (1º). “El Numad 2018 es, ante todo, la oportunidad de debatir temas de actualidad, defender las opiniones y las posiciones del país que uno representa”, agrega Pablo M (2nde).

Para el Liceo francés Molière, este evento integra la dinámica de actividades de modelización de Naciones Unidas que arrancó el pasado mes de diciembre con el miniMUN Molière  y continuará con la participación de 16 alumnos en el OSUIMUN de Casablanca, el próximo abril. “Estos eventos nos brindan oportunidades únicas, especialmente para quienes estamos interesados en los idiomas y queremos hacer del mundo un lugar mejor “, dice Adela R (1ère).

Estas actividades forman parte del “recorrido ciudadano” que el alumno aborda desde primaria hasta secundaria, para su construcción cívica y moral, la adquisición de un espíritu crítico y de una cultura de compromiso con los desafíos de nuestro mundo.

“La participación en estas modelizaciones me ha permitido desarrollar muchas cualidades, como mejorar mis habilidades argumentativas y oratorias porque, por ejemplo, para poder proponer o defender una resolución o una enmienda, debes saber cómo convencer a la Asamblea”, Concluye Pablo.