Los latinistas de 3º y 2º visitan la Casa de Velázquez

24 mayo, 2022

El jueves 19 de mayo, una decena de latinistas de 3º y 2º acudieron a visitar por la mañana la Casa de Velázquez y por la tarde la sección Hispania romana del Museo Arqueológico Nacional.

¡Qué alegría poder organizar por fin una salida escolar! Tras un viaje tranquilo en autobús urbano, fuimos recibidos muy amablemente por el arqueólogo Jean-Baptiste Lebret, quien nos ofreció un recorrido histórico por la Casa, un monumento íntimamente ligado a épocas convulsas de la historia reciente de España, construido entre 1920 y 1928, totalmente destruido en 1936 y reabierto a finales de los años 50.

El arqueólogo nos encomendó entonces a los curadores de la biblioteca, donde los alumnos recorrieron los altos pasillos de la sala de lectura, luego descubrieron el sistema de compactus en el sótano, estantes móviles que permiten acomodar muchas más obras en un espacio que sigue siendo limitado!

A continuación, Gwladys Bernard, directora de estudios de época antigua y medieval, presentó las novedades arqueológicas relacionadas con la EHEHI (Escuela Superior de Estudios Hispánicos e Ibéricos).

Luego de un almuerzo para llevar en el patio de la Casa, partimos para tomar el metro hacia la Plaza de Colón y el Museo Arqueológico, un hermoso recorrido a través de los objetos que hablan de la presencia romana en la Península desde la conquista en el Siglo III a.C.

¡Esta salida fue una gran experiencia que esperamos repetir con las próximas generaciones!

Laure Favre, profesora de Francés y Latín