Los 4e Debussy nos lleva a descubrir Detroit

21 abril, 2020

«Speramus melhora; resurget cineribus ”(esperamos mejores tiempos; surgirá de las cenizas): el lema de la ciudad de Detroit es más actual que nunca.

Desde el apogeo de la «ciudad del motor» hasta su decadencia, desde la bancarrota hasta el renacimiento del fénix urbano, los alumnos nos presentan 15 historias, verdaderas o inventadas, con esta extraordinaria ciudad como marco.

¡Este libro es el resultado del trabajo iniciado en clase en marzo y completado (para los recién llegados …) justo antes del parto!

De hecho, como parte del programa de geografía, los alumnos de 4ème deben estudiar una «ciudad que se esté reduciendo». Una lección siempre sorprendente o incluso inquietante con sus paisajes desolados y esta impresión del fin del mundo. Fue una gran oportunidad para dar rienda suelta a la sensibilidad y la creatividad de nuestros jóvenes para que puedan expresar sus emociones en palabras e imágenes.

En parejas, simplemente equipados con su Chromebook y la aplicación Book Creator, tenían total libertad en la investigación de temas e ilustraciones, en la imaginación y la escritura de la historia, en el formato … ¡y pudieron afrontar el desafío de la autonomía!

¡Feliz lectura y buen viaje!