¡El Liceo francés internacional Molière en la 22ª edición del Ranking de los mejores colegios de España, del diario El Mundo!

11 marzo 2021

Por cuarto año consecutivo, el Liceo francés internacional Molière aparece en el ranking de los 100 mejores colegios de España, publicado por el diario «El Mundo».

Este ranking no solo es un referente en el sector educativo sino también una guía para las familias cuyos hijos están en edad escolar y que buscan un cebtro educativo.

La selección de los 100 mejores colegios es el resultado de un análisis exhaustivo de más de mil establecimientos que se han cribado a través de 27 criterios de evaluación para valorar la excelencia de los mejores.

En total, 160 colegios se enumeran en 3 categorías: los 100 mejores colegios de España, los 30 colegios más destacados del sistema educativo español y los 30 mejores colegios internacionales.

Los criterios se dividen en 3 categorías: el modelo de enseñanza, la oferta educativa y los medios materiales.

  • El modelo de enseñanza incluye el modelo educativo, precio, cobertura educativa o reconocimiento externo;
  • La oferta educativa incluye idiomas, profesorado, actividades extraescolares;
  • De los recursos materiales se evalúan, entre otras cosas, el número de alumnos por clase, equipamiento informático, el transporte…

En esta clasificación destaca el curso educativo plurilingüe del Molière: francés, español e inglés desde el primer día de educación infantil, desde Petit Section (2-3 años) hasta el Bachillerato.