El English Theatre Club del Liceo francés internacional Molière presentó Romeo & Julieta en la Despernada

7 junio, 2022

El viernes 20 de mayo de 2022 a las 18:00 h, el Club de Teatro Inglés del Liceo —compuesto por 11 alumnos voluntarios de 1º de ESO (5º-Collège) dirigido por la profesora de inglés Valérie Sandre—, presentó Juliet & Romeo, con música en directo, en el Centro Cultural La Despernada de Villanueva de la Cañada.

El trabajo de la extraescolar, iniciado en septiembre de 2021, culminará con un viaje a Francia (del 14 al 18 de junio) para participar en el festival de teatro en inglésShakespeare On Stage” que reúne escuelas y colegios de las Landas y los Pirineos Atlánticos, de la red de Educación Nacional CANOPE.

El teatro te permite ganar confianza en ti mismo, crear y florecer. Refuerza la afirmación de la propia identidad, el desarrollo de las expresiones verbales y físicas, la exteriorización de las propias emociones. El teatro es también el medio perfecto para aprender a trabajar en grupo, en común, todos juntos hacia un mismo objetivo creativo.

¡En este taller de teatro, los niños imaginaron, escribieron la obra, dirigieron, escenificaron y actuaron en inglés! El teatro en inglés también fortalece las habilidades de expresión oral, permite expresarse plenamente en un idioma extranjero, sea cual sea tu nivel.

Profesora a cargo del taller: Sra. Sandré