¡Volvemos a clase! - Lycée Français Molière

Los alumnos del Liceo francés Molière regresan a clase el próximo miércoles para comenzar un nuevo curso escolar…

Maternelle y primariamiércoles 5 de septiembre de 9:00 a 12:30 h. A excepción de los de Moyenne section ya escolarizados en el Molière en 20017-18, que comienzan el jueves 06 de septiembre de 13:10 h a 15:45 h)

6èmemiércoles 5 de septiembre de 9:00 a 12:30 h.

De 5ème a Terminal: miércoles 5 de septiembre de 10:00 h a 12:00 h. Las clases comenzarán a las 12:00 y la salida será según empleo del tiempo.

 

Parte del equipo educativo ha sido renovado. También se han realizado trabajos de mejora y otros que vendrán. Se les explicará todo durante las reuniones de regreso a la escuela, cuyas fechas y horarios se les comunicará en los próximos días.

Se han instalado aulas móviles temporales (Algecos). Estos edificios son completamente seguros, pero los usuarios tendrán que mostrar un poco de paciencia y comprensión para estas instalaciones temporales.

Feliz comienzo de clases a todos

El equipo de dirección

 

.

Calendrier scolaire 2018-2019

.

Libros y material escolar 

Encontraréis aquí las listas de libros que los alumnos deberán traer el primer día de clase.

Opciones para su adquisición:

    – Easy book (achat et/ou location)

    – Apaelm (pour des livres d’occasion)

    – Otros por su propia cuenta

IMPORTANTE: Respetar escrupulosamente los ISBN indicados.

.

Guardería estudio

Se ofrece servicio de guardería para los alumnos de Maternelle y de Primaria. Infórmese aquí.

.

Comedor escolar

Los menus se pueden consultar cada mes en la página web del Liceo y a la entrada de la Maternelle. Para acceder al servicio los alumnos deben constar inscritos con media pensión. Para más información sobre la modalidad de inscripción, consulte las tarifas escolares y el reglamento financiero.

Los alumnos con alergias e intolerancias alimenticias, deberán completar un dossier en secretaría de administración e informar a la enfermera escolar.

.

Transporte

El servicio de transporte lo gestiona directamente la empresa  YOLCAR. Los autobuses llegan al Liceo Molière a las 8:55 h y salen del mismo a las 17:00 h. (excepto los viernes, a las 16:10 h). Más información aquí.

.

Actividades estraescolares

Las actividades extra-escolares permiten a los alumnos acceder a la educación a través del deporte, las nuevas tecnologías, las artes y la cultura, complementando las actividades de los cursos obligatorios. Considerando en todo momento una organización respetuosa de los ritmos naturales de aprendizaje y del descanso de los niños, el Liceo Molière propone una amplia gama de actividades extra-escolares.

Las actividades comenzarán el 17 de septiembre. En breve les informaremos sobre la nueva programación.

.

Salud

El Liceo Molière dispone de un servicio de salud atendido por una enfermera y por una psicóloga escolar. Aquí encontrarán más información aquí. 

...

.

Asociación de Padres de alumnos (APAELM)

La APAELM retoma también sus tareas e invitan a la participación activa en las diferentes comisiones y asambleas generales.

.

Contacto y Comunicación

No duden en contactar ante cualquier duda. En este enlace encontrarán los datos de contacto y de las personas responsables.

.

Tel. 91 815 50 00 (de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00)

Fax. 91 815 70 40

e-Mail. contact@lycee-moliere-madrid.org

.

En nuestro sitio web encontrarán todo el año información actualizada y noticias sobre el acontecer escolar. Recuerde seguirnos en FacebookTwitterInstagram y LinkedIn.