« La grande lessive® » desplegó sus hilos y las obras de nuestros alumnos se lucieron en el patio de la Maternelle - Lycée Français Molière

La Grande Lessive® siempre cae en jueves…. Hoy, jueves 18 de octubre de 2018, los alumnos de Maternelle y sus profesoras expusieron sus creaciones en el patio de recreación.

Creada en 2006 por la artista visual Joëlle Gonthier, La grande lessive® es un evento cultural internacional bienal, que tiene lugar en marzo y en octubre, y toma la forma de una instalación artística efímera hecha por todos.

En francés, “jueves” se dice “jeudi”, que suena como “je dis”, que significa “yo digo”Esta forma de interpretar la palabra se adapta al evento que requiere la creatividad de cada uno y es por esa razón que se pide que las obras estén también firmadas de esta manera. El jueves es, también, un día como cualquier otro, porque cualquier día es bueno para sacar a la luz el artista que llevamos dentro…

La Grande Lessive® promueve la enseñanza artística y el compromiso social. Tiene lugar dos veces al año, respetando el ritmo de la práctica ancestral de la “colada”, que reunía a los habitantes de un barrio o de un pueblo, entorno a un único punto de agua.

La participación de los alumnos del Liceo francés Molière en este evento artístico es parte del Programa de Educación Artística y Cultural (PEAC) que tiene como objetivo promover la igualdad de acceso a la cultura.