La 4ª edición de la Copa Molière llegó a su fin ¡y el Liceo Molière lo ganó todo! - Lycée Français Molière

El Liceo francés Molière de Villanueva de la Cañada obtuvo el primer puesto, alzando un precioso trofeo que ya reluce en el escaparate de distinciones de la planta de administración del centro.

Para hacer memoria, este año, el torneo se llevó a cabo en la Universidad Europa de Villaviciosa de Odón, en el marco de la Semana Europea del Deporte.

Seis centros educativos internacionales (tres de la Misión Laica Francesa: Liceo Molière de Villanueva de la Cañada, Liceo Molière de Zaragoza, Liceo Pierre Deschamps de Alicante y tres colegios madrileños: Ecole Scuola Italiana, Ecole Aquinas American School, Union-Chrétienne de Saint Chaumond) 32 jugadores divididos en cuatro grupos que compitieron entre sí disputando en total 112 partidos en solo tres jornadas.

Pos cada partido ganado, el triunfador aportaba un punto a su colegio.

Podium :

• 1er lugar : Liceo Molière de Villanueva de la Cañada
  • 2do lugar triple empate: Liceo Molière de Villanueva, Liceo Molière de Zaragoza y Ecole Scuola Italiana
  • 5o lugar : Saint Chaumond

La semana estuvo bien cargada de actividades para los participantes, de edades comprendidas entre los 11 y 15 años. Además de sus encuentros deportivos asistieron una conferencia sobre Salud y Nutrición ofrecida por la ONG Deporte para la Educación y la Salud.

Visitaron las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del CSD (Consejo Superior de Deportes) en Madrid, donde 300 deportistas de alto nivel viven y entrenan cotidianamente.

Los niños, felices, se hicieron selfies con la campeona olímpica, campeona del mundo en dos oportunidades y en tres campeona de Europa de de badminton, Carolina Marin, y con Lucía Martín-Portugues, quien ostenta el puesto número 12 a nivel mundial de esgrima y les dio una clase.

El Director de la Universidad Europea hizo entrega de los trofeos a los pequeños campeones, y el organizador del evento, Marc Declercq les obsequió con unos cuantos detalles de parte de los patrocinadores.

Los directores del Liceo francés Molière, Valérie Servissolle y Olivier Denis, compartieron la última comida con los jugadores. Para la ocasión, un inspector pedagógico de Educación Física de la Academia de Dijon se desplazó para conocer el evento. Tuvo la oportunidad de probar el 360 ball y el Pickleball y quedo encantado del buen ambiente que reinó en las pistas.

Como en ediciones anteriores de la Copa Molière, la solidaridad, la camaradería y los valores colectivos estuvieron por delante durante toda la semana, así como el intercambio cultural y plurilingüe, la vida sana y equilibrada… tanto como pilares del buen funcionamiento del torneo, como de las competencias sociales esenciales.

Felicitaciones a todos los participantes y en especial a los alumnos que llevaron a lo más alto los colores del Liceo Molière. Algunos de ellos aceptaron competir en el equipo de chicas del Saint-Chaumond, que de otra manera no hubiera podido participar.

Copa Molière: ¡hasta el año próximo!