Jugar, una maravillosa manera de crecer

21 abril, 2020

Este año, la clase de CM2A ha participado en el concurso “C’est ton droit” (“Es tu derecho”) sobre el derecho al ocio, a la cultura, al deporte y al juego, organizado por la Misión Laica Francesa. En el 2018, ganamos el primer premio del concurso cuya temática era “Le droit d’être soigné ici et ailleurs, ma réalité et la tienne” (“El derecho a estar atendido aquí o allá, mi realidad y la tuya”) (pulse aquí para visualizar el cortometraje del 2018, realizado por los alumnos de CM2A).

Dos artistas de nuestro asociado  Payasos sin Fronteras nos visitaron para relatar su experiencia, como payasos, con niños víctimas de la guerra, de traumatismos o de desastres naturales. Nous enseñaron cómo la risa ayuda a relajarse, a olvidar las preocupaciones cotidianas y a devolver la esperanza y el sentimiento de una vuelta a una vida normal.

La enfermera del Liceo intervino en la clase para compartir con los niños los testimonios de niños refugiados o víctimas de desastres naturales.

Jugar, el ocio, el tiempo libre, las actividades recreativas, el deporte, las nuevas tecnologías… todas aquellas actividades son importantes para aprender a conocer las convenciones sociales, hacerse amigos, compartir, acepta desafíos, aprender a tomar decisiones, negociar, resolver conflictos, coger tiempo para sí mismo, reforzar la pertenencia a una comunidad…Nuestros alumnos han compartido cada una de esas ideas durante la elaboración de carteles y han colaborado activamente al rodaje y a la realización del vídeo, bajo la supervisión de Adrián Ortiz, del vídeo que han presentado al concurso “C’est ton droit”.