Juego de 7 familias... sobre Molière - Lycée Français Molière

Los alumnos de 2nde y de 5ème compartieron un grato encuentro con los de CM2 en el CDI para jugar a un Juego de las 7 de siete familias sobre Molière creado por ellos mismos, durante los Encuentros entorno al libro. El juego de las 7 familias, conocido también como las familias, es un juego de naipes principalmente para niños de todas las edades. Inventado en Inglaterra en 1851 por la compañía Jaques of London,​ el juego se extendió más tarde a otros países. El objetivo del juego es reunir a tantas familias como sea posible. Gana el jugador que reúne la mayor cantidad de familias completas.

Los alumnos crearon los naipes durante las sesiones de Acompañamiento Personalizado del mes de octubre pasado. Tuvieron que inventar el tema, escribir y dibujar cada una de las cartas. Se inspiraron en la vida y la obra L’école des femmes de Molière y en el espectáculo de la compañía Fébus que, invitada por el Liceo Molière, presentó el pasado mes de octubre en el centro cultural La Despernada su espectáculo Molière, génie malgré lui

Las sesiones de Acompañamiento Personalizado dan lugar a que los alumnos afiancen conocimientos en un contexto de creatividad. Con un poco de imaginación, los alumnos llevan a cabo, en grupo, actividades menos académicas, aprovechando los recursos del CDI.